El desarrollo del concurso de acreedores en el club cadista continúa su curso normal y el juzgado de lo mercantil de Cádiz ya ha declarado la finalización de la fase común de dicho concurso.
En un auto al que ha tenido acceso VIVA CÁDIZ, se dispone la apertura de la fase de convenio. Además, se acuerda “la tramitación escrita del convenio”, estableciéndose un plazo de dos meses para la presentación de adhesiones o de votos en contra a las distintas propuestas de convenio.
Pero, cronológicamente, la fecha límite para la presentación de propuestas de convenio es “hasta un mes anterior al vencimiento del plazo de presentación de adhesiones o votos en contra”.
En otras palabras, que antes de un mes deberá presentarse formalmente una propuesta de convenio a los acreedores, que tendrán otro mes para adherirse a él o votar en contra del mismo.
Tras esto, el Secretario Judicial verificará si la propuesta de convenio presentada alcanza la mayoría legalmente exigida y proclamará el resultado mediante decreto.