El tiempo en: San Fernando

Cádiz

Stefano Coletti competirá en Mónaco, su tierra, este fin de semana

La escudería sanluqueña Racing Engineering afrontará la tercera prueba de GP2 Series 2014

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Stefano Coletti -

Las dos primeras pruebas de las GP2 Series 2014 han mostrado que los dos pilotos de Racing Engineering, Stefano Coletti y Raffaele Marciello, están entre los más rápidos de la competición, pero varios factores han hecho que ninguno de los dos haya logrado aún los resultados que merecen. La próxima cita del certamen es este fin de semana en Mónaco, y les da a ambos la oportunidad de convertir su rapidez en buenos resultados. Stefano Coletti ya piensa en la competición en las calles de Mónaco.

Stefano, Mónaco es tu carrera y, por tanto, un momento importante de la temporada para ti. ¿Qué hace que te sea tan especial correr en Mónaco?
Para mi es realmente especial correr en Mónaco ya que he nacido aquí, he estado en estas calles toda mi vida. Cada vez que paso por delante de un hotel o un restaurante me trae muchos recuerdos. También recibo mucho apoyo de mis amigos y familia aquí. Saber que todos ellos estarán viendo la carrera es un aliciente especial para mí.

¿Puedes hablarnos sobre una vuelta en Mónaco? ¿Cuáles son las características especiales de este circuito?
Mónaco es un circuito muy difícil que requiere mucha concentración. No puedes cometer errores ya que acabas contra las vallas. La primera curva, ‘Sainte Devote’, es complicada, difícil desde el punto de vista de la frenada y si la fallas te vas directo contra el muro; a continuación tenemos la subida de ‘Beau Rivage’, que nos lleva a la curva 2 y a Casino 1 y 2. Bajando hacia ‘Mirabeau’ hay un bache en el lado izquierdo del circuito, por eso los coches se pilotan ahí como su hubiese una chicane, para evitarlo. Entonces se lleva a la que es mi parte favorita, ‘Mirabeau’, la horquilla de ‘Fairmont’ y el túnel. Frenar a la salida del túnel es muy complicado ya que el circuito está bacheado y el coche se mueve mucho. Después de la chicane llegas al ‘estanco’ y a la ‘chicane de la piscina’, muy rápida y desafiante. Para completar la vuelta, tenemos la curva de ‘Rascasse’ y el viraje final antes de la línea de meta.

Ganaste en Mónaco el año pasado y te has mostrado muy rápido en las dos primeras pruebas de este año en la GP2. ¿Cuáles son tus expectativas para el fin de semana?
La expectativa para este fin de semana es ganar. Hemos mostrado un gran potencial durante las dos primeras pruebas pero la mala suerte nos ha impedido sumar muchos puntos. Así que llega ya el momento de subir a lo más alto del podio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN