El Ayuntamiento de Cádiz ha rechazado, con los votos en contra del gobierno local del PP, la propuesta llevada este lunes por PSOE e IU a un Pleno extraordinario para crear una comisión de investigación municipal sobre las posibles irregularidades en la adjudicación del contrato de alumbrado público en el año 2009.
Los grupos de la oposición llevaban otra propuesta sobre la personación como acusación particular en la causa que, al respecto, se instruye en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, y una más sobre la remisión completa de copia de los correspondientes expedientes administrativos a los grupos municipales.
Las tres propuestas se han debatido de manera conjunta, tomando dos veces la palabra los grupos de PSOE e IU y una el edil de Hacienda, Patrimonio y Contratación, José Blas Fernández (PP), quien ha advertido a los portavoces de la oposición que tendrán que dar cuenta en los tribunales por un presunto delito de calumnias a raíz de las declaraciones que han venido realizando públicamente sobre este asunto acusando al gobierno local de corrupción.
Posteriormente, las propuestas se han votado por separado, siendo rechazadas todas ellas con diez votos a favor de PSOE e IU y 17 en contra del Grupo Popular.
Al final de la sesión, que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, se han vivido momentos de cierta tensión al irrumpir en el Salón de Plenos un grupo de personas oponiéndose al desalojo de una okupa de una vivienda de protección oficial municipal.
Imprimir