El tiempo en: San Fernando

Cádiz

Con el mono de trabajo

El Cádiz CF encaja un gol en el primer minuto y se emplea a fondo para sumar los tres puntos ante el Granada B (2-1)

Cargando el reproductor....

Quince minutos le bastaron al Cádiz CF para ganar un partido soso y con un ambiente demasiado extraño por todo lo que había venido ocurriendo durante la semana a nivel institucional.

El equipo local empezó el encuentro muy frío, como las gradas, lo que propició un primer golpe en forma de gol granadinista. Perico perdió un balón en el primer minuto y los chicos del filial se plantaron ante Alejandro con facilidad, no desaprovechando Álvaro su oportunidad. Su semivolea se coló pegada al poste izquierdo, muy buen gol en la primera jugada de un partido que no comenzaba nada bien para los locales, muy imprecisos en los pases y cayendo en fuera de juego una y otra vez.

Muy lejos de mostrarse nerviosos, los chavales del Granada confiaban en sí mismos más que nunca al verse por delante en el marcador. Atrevidos y con presencia en el área de Alejandro, no terminaban de crear peligro claro, pero mantenían en vilo a una afición que nunca antes había visto al Cádiz perdiendo en casa esta temporada.

Perico, tocado moralmente por haber perdido el balón que originó el tanto rival, no estuvo tan fino como en otras tardes, pero poco a poco fue olvidando ese error y creciéndose. Y tanto se creció que terminó desquitándose subiendo el empate al marcador en una de las primeras acciones de la segunda parte. El malagueño se internó en el área y batió a Dimitrievski de disparo cruzado.

Los de Raúl Agné habían hecho ya lo más difícil, empatar nada más regresar del vestuario, haciendo mella en la moral granadinista.

En dos zarpazos, los amarillos habían remontado, pero querían un tercer tanto que aportara tranquilidad.

Sin embargo, lejos de llegar ese nuevo gol, se dejó crecer a un Granada muy inofensivo, pero que rozó el gol en un remate que terminó en el larguero mientras los cadistas defendían los córners con once futbolistas.

Airam Cabrera, con molestias, dejó su lugar a Mikel Martins y las intenciones de Agné estaban más que claras, había que aguantar ya el 2-1 para certificar el tercer triunfo seguido y seguir aislándose de los problemas externos, los que planean sobre el accionariado del club.

Ya toca pensar en la visita al Sevilla Atlético, que tendrá lugar el próximo domingo en horario matutino, aunque es difícil mantenerse centrado sólo en lo deportivo cuando los problemas de cobro están a la orden del día en una plantilla que demuestra su valía en cuanto salta al césped.

- Ficha Técnica -

- Cádiz CF - 2: Alejandro, Ceballos, Belfortti, Fran Pérez, Josete; Luque, Nafti; Juan Villar, Perico (Kike, 74’), Kike López (Gato, 90’) y Airam (Mikel Martins, 80’).
- Granada B - 1: Dimitrievski; Álex Carmona, Morante, Marcelo, Luis Lozano; Adolfo, Sergio Martín, Boateng (Antonio Puertas, 76’), Miguel García (Machis, 74’), Álvaro (Nico, 62’) y Cuero.
- Goles: 0-1: Álvaro García (1’); 1-1: Perico (47’) y 1-2: Villar (61’).
- Árbitro: Sánchez Laso (Colegio Extremeño). Mostró cartulinas amarillas a Kike López, Josete, Perico, Kike y Alejandro por parte del Cádiz CF y a Machís y Luis Lozano, del Granada CF B.
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 15 de liga en Segunda División B. El autobús previsto por la afición del Granada no salió finalmente ante la falta de demanda al jugar el primer equipo ante el Barcelona.

- Crónicas desde la grada -

José María Vidal Benítez (Antenista)

"Con 20 minutos basta para ganar"

La primera parte fue un completo desastre marcado por el gol que nos metieron tan pronto. El Cádiz CF no tuvo nada de profundidad, sólo un juego muy horizontal.

Belfortti no me termina de convencer y los dos centrales se quedaron mirando en lugar de entrarle al que marcó el gol.

Ya en la segunda parte todo fue muy distinto y nos valieron veinte minutos para ganar el partido al Granada B.

El Cádiz CF, cuando tiene un poquito de intensidad gana. Le sobra con unos minutos para ganar, pero si durante el resto del partido no pone esa misma intensidad, cualquier equipo se le sube a las barbas.

Me encanta Airam por cómo baja la pelota, remata... es un delantero muy completo.

Antonio del Hoyo Reyes (Administrativo)

"Una victoria para tranquilizar"

Parece que Agné comienza a tener su equipo ideal, con Perico consolidándose en él y también con Luque, que cada vez dispone de más minutos.

El equipo salió con la torrija encima y recibió un gol en la única ocasión importante en la primera parte del Granada, que luego se cerró muy bien. Además, se pitaron fueras de juego bastante discutibles.

En la segunda mitad se salió con otra actitud y en quince minutos se consiguió remontar el resultado para ganar.

Todo lo ocurrido durante la semana marcó a la afición y a los jugadores, notándose un especial nerviosismo.

Espero que la situación del club se normalice lo antes posible para que no afecte en el plano deportivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN