Efectivos de los bomberos han intervenido en la mañana de este viernes en el control y extinción de un incendio que se ha originado en una nave frigorífica de pescado en desuso situada en el muelle Marqués de Comillas del Puerto de Cádiz, sin que haya habido que lamentar daños personales.
Según ha informado en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se ha iniciado por una chispa durante labores de desmantelamiento que se realizan en el local, afectando al aislamiento térmico situado detrás de las paredes el y techo.
Los bomberos han tenido que desmontar muros y techos para poder arrojar agua y espuma y poder apagar el fuego. Se ha visto afectado una superficie de unos 100 metros cuadrados.
Han intervenido un total de 12 bomberos en el parque de Cádiz con una autobomba urbana pesada (U-35), un vehículo urbano ligero (P-18), un vehículo de rescate ligero (S-11), una autoescala (E-17), un nodriza (N-13) y dos vehículos de mando. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), una cámara térmica, 200 litros de espuma, 15.000 de agua y herramientas de mano.