El tiempo en: San Fernando

Cádiz

La Defensora del Pueblo recomienda al Ayuntamiento que regule las tarjetas de aparcamiento para discapacitados

La recomendación fue realizada a raíz de una queja planteada por un particular y conllevó un cruce de informes que pusieron de manifiesto, según recoge el informe, que el Ayuntamiento ignoraba que debía adaptar sus ordenanzas locales a la normativa de la Junta de Andalucía

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Soledad Becerril -

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recomendado al Ayuntamiento de Cádiz que incluya "sin dilaciones" en una ordenanza municipal la regulación sobre las tarjetas de aparcamiento de personas con discapacidad, según consta en el Informe de 2012 de la Institución, hecho público este miércoles.

   La recomendación fue realizada a raíz de una queja planteada por un particular y conllevó un cruce de informes que pusieron de manifiesto, según recoge el informe, que el Ayuntamiento ignoraba que debía adaptar sus ordenanzas locales a la normativa de la Junta de Andalucía sobre eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte en la región.

   En el último de esos informes, el consistorio señaló que se estaba elaborando una nueva ordenanza que permitirá que las personas titulares de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida estacionen sus vehículos, sin ninguna limitación de tiempo, en los aparcamientos con horario limitado (zona azul).

   Sin embargo, la defensora cree que "no es suficiente" que se autoricen los estacionamientos de los vehículos que transporten a personas con movilidad reducida titulares de las tarjetas de aparcamiento en algunos de los supuestos previstos en la normativa sino que las medidas a favor de las tarjetas de aparcamiento deben recogerse en las ordenanzas municipales, y esta adaptación normativa debería haberse realizado antes del 21 de septiembre de 2010.

   Así, concluye que "a pesar del tiempo transcurrido" desde que se solicitó al Ayuntamiento el primer informe, en enero de 2010, y de haberle solicitado cuatro informes complementarios, de haberle informado de la existencia del Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el Reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía y de haberle recordado la necesidad de adaptar las ordenanzas locales a lo dispuesto en dicha norma, "siguen sin adoptarse" las medidas previstas en el artículo 127 de dicho decreto.

   Por todo, la institución recomienda al Ayuntamiento que proceda "sin más dilaciones" a incluir en la correspondiente ordenanza municipal las medidas a favor de las personas con discapacidad titulares de tarjetas de aparcamiento recogidas en el artículo 127 del Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el Reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN