El tiempo en: San Fernando

Cádiz

Segunda jornada de paro de las monitoras de comedores escolares

Un conflicto que, desde hace ocho días, afecta a unos 6.500 escolares andaluces.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las monitoras de los 55 comedores escolares que la empresa Brassica gestiona en Cádiz hacen hoy su segunda jornada de paro, que se suma a la huelga indefinida que mantienen los transportistas de la empresa, en un conflicto que, desde hace ocho días, afecta a unos 6.500 escolares andaluces.

En la segunda de las doce jornadas de paro convocadas en días salteados, las monitoras mantendrán una concentración frente a la nave de almacén de Brassica en San Fernando, para volver a reclamar el pago de las tres nóminas que la empresa les adeuda.

Tras el fracaso de las negociaciones, las monitoras hicieron la primera jornada de paro el pasado viernes, a las que seguirán las de hoy y mañana, en una protesta que continuará los días 21, 28 y 30 de este mes.

Con estos paros las más de 300 monitoras se suman a la huelga indefinida que mantienen los transportistas de la empresa y que afecta a los comedores escolares de más de 75 colegios de Cádiz, Sevilla y Huelga, con los que unos 6.500 alumnos llevan ya ocho días sin contar con este servicio a pesar de haberlo pagado.

El pasado martes la consejera de Educación, Mar Moreno, insistió en que el servicio de los comedores escolares en los centros afectados por el conflicto de la empresa Brassica quedará restablecido la próxima semana, una vez que quede resuelto, a finales de esta el expediente de rescisión de contrato con la misma.

El representante de CCOO, Juan Peris, ha explicado hoy a EFE que las trabajadoras esperan que la nueva empresa que ejerza el servicio o la Junta de Andalucía se haga cargo de abonar sus nóminas pendientes, porque no tienen esperanzas de que Brassica lo haga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN