El presidente del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, se ha reunido con los trabajadores de la asociación Asprodeme de Puerto Real, dedicada a la atención de personas con discapacidad física y psíquica y que lleva cuatro meses sin cobrar sus nóminas "como consecuencia de los retrasos en el pago de las plazas concertadas por parte de la Junta de Andalucía".
En un comunicado, Sanz lamenta que los impagos de la Junta estén poniendo "en peligro" la labor "encomiable" que realiza este colectivo, que cuenta con una plantilla de 48 trabajadores y 75 usuarios. A su juicio, estas asociaciones asistenciales están "tapando las vergüenzas a la Junta de Andalucía".
Además, asegura que la situación "se agrava" porque las plazas vacantes no se vuelven a concertar, lo que está provocando problemas de liquidez al colectivo.
El también parlamentario andaluz se ha comprometido a mediar ante la consejera de Salud y Bienestar Social para que se solucione los retrasos con el colectivo. En este sentido, espera que el adelanto de 400 millones aprobado por el Gobierno central hacia la Junta, se destine a saldar las deudas con los colectivos socio-asistenciales.
Sanz insiste en la necesidad de "blindar" la labor de estos colectivos garantizado su financiación. Para ello, reclama que la Junta acuerde un convenio de estabilidad para que las asociaciones no se vean afectadas "por los vaivenes presupuestarios".