a Asociación de Vecinos Manuel de Falla-La Laguna de Cádiz ha acordado por unanimidad en la última reunión de su Junta Directiva suspender los actos lúdicos que se celebran tradicionalmente en el gaditano barrio de extramuros en el periodo otoñal e invernal, incluida la convivencia de los vecinos en Navidad, para centrar todos los esfuerzos en una nueva campaña de recogida de alimentos no perecederos, que serán destinados para ayudar al Banco de Alimentos de Cádiz y que se prolongará desde el próximo lunes hasta el 3 de diciembre.
La propia asociación de vecinos, según señala la entidad en un comunicado, ha comenzado la campaña con una aportación inicial de 350 kilos de alimentos, adquiridos del dinero destinado para estos eventos en el presupuesto anual. Un gesto que servirá "para brindar apoyo a los vecinos del barrio y gaditanos más necesitados, en un periodo de crisis como el que actualmente se está atravesando", indican.
Los alimentos (legumbres, azúcar, pasta, aceite, arroz, etcétera) deben ser entregados en la sede de la Asociación de Vecinos, en horario de lunes a jueves de 11,00 a 13,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.