Justifica ante la juez el reparto de unos polémicos panfletos en abril de 2010 en los que, dijo, se hizo eco ?de los problemas de inseguridad?.
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), aseguró este miércoles que nadie le callará a la hora de defender a sus vecinos y justificó ante la juez el reparto de unos polémicos panfletos en abril de 2010 en los que, dijo, se hizo eco “de los problemas de inseguridad” en la ciudad.
Así lo explicó el líder del PP en Badalona después de declarar durante más de una hora ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad, a raíz de la querella por supuesta incitación al odio racial presentada por SOS Racisme, por unos panfletos en los que el PP de Badalona relacionó a los gitanos rumanos con la delincuencia, según la entidad denunciante.
García Albiol, que cree que esta denuncia es “política”, estuvo arropado en su comparecencia ante la juez por la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho; el secretario general del partido, Jordi Cornet, y otros dirigentes populares.
Albiol indicó que, igual que hizo el pasado octubre ante el Fiscal de Odio y Discriminación de la Fiscalía de Cataluña, Miguel Ángel Aguilar, aclaró: “En los panfletos no se señala a nadie por su nacionalidad ni etnia, y lo que hice como jefe de la oposición (en Badalona) y ahora como alcalde es mostrar un problema y proponer soluciones”.
Al respecto, Albiol comentó: “Me parecía una tremenda injusticia silenciar la voz de miles de vecinos de determinados barrios de Badalona que lo están pasando mal”.
“Mal alcalde sería si silenciase o acallase a los vecinos que tienen la desgracia de estar viviendo en su casa una situación que no deseo a nadie”, dijo.