El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado su parecer ante los datos publicados por el INE sobre ocupación hotelera, que confirma una tendencia de cierta desaceleración en la llegada de turistas usuarios de hoteles.
“Este dato no hace más que evidenciar algo sobre lo que venimos advirtiendo desde PSOE de Cádiz: la burbuja hotelera que se está creando en la ciudad de Cádiz”, ha señalado el portavoz, “con una oferta que supera la demanda”.
“El Ayuntamiento tiene que poner pie en pared a la concesión de licencias hoteleras”, ha aseverado Óscar Torres, que ha incidido en que en las últimas semanas se ha hecho público la construcción de tres nuevos hoteles en la ciudad, “una modalidad de alojamiento que ya ofrece camas suficientes y no hay que seguir colmantando. La mejor forma de proteger al sector hotelero es poner las medidas correctoras ante el incremento de hoteles”.
“Cádiz debe preocuparse más por la calidad de los turistas que por la cantidad y enfocarse en impulsar el turismo cultural”, ha señalado el portavoz. En esta línea, Torres ha insistido en que el cuidado del patrimonio es parte fundamental para impulsar ese turismo cultural y de calidad hacia el que debe tender Cádiz, que vendría igualmente a desestacionalizarlo.
Para finalizar, desde las filas socialistas también han hecho alusión a la urgencia por paralizar la concesión de licencias para viviendas con fines turísticos en toda la ciudad. “El alcalde debe ser tajante en este sentido y no permitir ni un solo piso turístico más en el total de la ciudad”, ha exigido Torres.