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Cádiz

Las inundaciones del Hospital de Puerto Real elevan la polémica por el estado del centro

El SAS elude responder al riesgo de colapso de personal en Urgencias y considera puntual las incidencias por el temporal este fin de semana

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  • Protesta en el Hospital de Puerto Real por los recortes del SAS. -

El pasado miércoles, decenas de trabajadores del Hospital de Puerto Real se manifestaron, convocados por Satse, SMA, CCOO, UGT, CSIF, SAE y Teccel, para denunciar “el brutal recorte en la contratación de profesionales en todas las categorías que estamos sufriendo”. En el manifiesto que dio lectura un representante de los profesionales sanitarios, los sindicatos han advertido del “colapso inminente de las instalaciones” por la falta de dotación de personal en UCI y la no contratación de empleados, “que supone también una sobrecarga de trabajo intolerable”.

Este fin de semana, las lluvias provocaron, además, inundaciones en Urgencias, por lo que el portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento autonómico, José Ignacio García, que apuntó directamente al PP como responsable de la situación ya que refleja “la crisis enorme que está pasando la sanidad”, exigió a la Consejera de Salud una partida extraordinaria para arreglar las instalaciones.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, demandó este lunes, por su parte, un plan de choque inmediato para atender las graves deficiencias en el hospital.


La Dirección Gerencia del centro se limitó a destacar por toda respuesta a estas exigencias la “rápida y eficiente resolución” de los problemas ocasionados en el centro por el temporal de lluvias de este fin de semana por de sus equipos de mantenimiento y a sus profesionales.

Según ha explicado en una nota, en el centro se ha visto afectada mayoritariamente a la zona de Urgencias, como consecuencia de las obras que actualmente tiene en marcha para la ampliación y mejora de la Unidad de Cuidados Intensivos, situada justo arriba de las Urgencias.

En este sentido, la Dirección ha señalado que este “impacto puntual” en esa zona tuvo una “rápida resolución gracias a la intervención del equipo de mantenimiento y a la colaboración de los profesionales de todo el centro hospitalario, que evitaron la afectación a las áreas de camas y sillones donde estaban los pacientes del hospital”.

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