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Cádiz

Firme apuesta por la seguridad y la estética del comercio en Cádiz

El Ayuntamiento reforma el Mercado Central e inicia una campaña de adecentamiento de los establecimientos cerrados

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  • Mercado Central de Cádiz. -

Durante el primer semestre, “en muy poco tiempo”, volvieron a abrir sus puertas tres establecimientos en la calle Columela. La teniente de alcalde del área de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, Beatriz Gandullo, y también responsable de Comercio, declaró entonces que  Cádiz “vive actualmente un momento comercial de barajas arriba”. Lo cierto es que en las últimas semanas ha sido noticia que el restaurante La Marmita ampliará sus instalaciones con parte del local de El Siglo en Cádiz, cerrado desde 2020, en calle Ancha; una franquicia de joyería ocupará el último local vacío de la plaza del Palillero y, de vuelta a Columela, Celopman ha sustituido a Desigual con su reciente apertura.

El equipo de Gobierno también invierte, gracias al apoyo de la Diputación de Cádiz, que ha concedido una subvención de más de 600.000 euros, en mejoras en el Mercado Central de Abastos, “locomotora económica del casco histórico, que ayuda a dinamizar el comercio local”.

Esta es la primera gran remodelación desde su reapertura, y se centrará en la reparación de las columnas, arcos, revestimientos de las galerías y baños, y los trabajos para garantizar la seguridad, ante el riesgo de desprendimientos, y la mejora de la imagen no interrumpirá la actividad.


En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de requerimiento de seguridad y ornato a los propietarios de los locales comerciales cerrados situados tanto en el centro histórico como en extramuros. La iniciativa se ejecuta en coordinación con las asociaciones de comerciantes, que han considerado que es de importancia.

Urbanismo ya ha realizado un listado de locales que presentan muy mal estado, “en Nueva, San Francisco, el entorno de la calle Ancha, y en el eje principal del entorno Avenida”, según su responsable, José Manuel Cossi, y se están preparando los informes para hacer los requerimientos.

“El proceso es arduo, pero vamos a estar vigilantes” para el cumplimineto de la campaña, “porque necesitamos  un comercio vivo y con una estética a la altura de la ciudad, patrimonial e histórica”, apuntan fuentes municipales.

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