El alcalde, Bruno García, informó el 2 de febrero de que había iniciado los trámites para dar uso al edificio del colegio Adolfo de Castro, tras la confirmación de que tanto el alumnado como el profesorado pasarían este curso al colegio Fermín Salvochea.
El primer edil señaló que “ya estamos hablando con la Junta de Andalucía para el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas” al centro. Seis meses y medio después las conversaciones no han fructificado.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, lo confirmó esta mañana, tras el acto de inicio de curso en el IES Cornelio Balbo a preguntas de VIVA CÁDIZ.
Colombo apuntó que la propia Escuela de Idiomas debe posicionarse al respecto, aunque docentes del centro y alumnado se mostró contrario hace meses consultados por este periódico, y eludió dar detalles sobre si hay alguna otra alternativa, que se incluirá en el convenio urbanístico entre Ayuntamiento y Junta.
El edil de Educación, José Manuel Verdulla, tampoco se pronunció al respecto, pero aclaró que las asociaciones que ocupan el centro mantienen su actividad, si bien no se están cediendo espacios.