Se veía venir e incluso el alcalde, Bruno García, trató de restar importancia hace unas semanas, en rueda de prensa tras Junta de Gobierno Local, antes de que se confirmara indicando que el proceso volverá a iniciarse nuevamente, pero lo cierto es que licitación para la redacción del proyecto de ejecución del pabellón Portillo ha quedado desierta.
Inicialmente fueron descartadas dos de las empresas interesadas, Pujol y Cruz Arquitectos SLP, por presentar la documentación fuera de plazo, y Badik Arquitectura & Ingeniería SLU, excluida por no acreditar solvencia financiera y técnica.
Ahora, la Mesa de Contratación ha tumbado la propuesta de la UTE TG4 Consultores AEC, S. L-Conurma Ingenieros Consultores S. L, porque “no explica satisfactoriamente el bajo nivel de los precios o costes propuestos por el licitador porque es manifiestamente incompleta e inadecuada desde el punto de vista técnico-económico”.
La intención manifestada por el primer edil es volver a licitar el contrato en términos similares, con un presupuesto máximo de 219.887,97 euros.
Cabe recordar que Bruno García ha considerado “imparable” la construcción del Portillo, dado que tiene garantizados cinco millones para su financiación por parte de Diputación de Cádiz, aunque está pendiente de firmar un convenio plurianual, aunque no ha concretado el coste final, pendiente precisamente de la redacción del proyecto que ha quedado desierta, ni las fechas, aunque el delegado de Deportes, Carlos Lucero, apunto que podría ser una realidad a finales de 2027 en una entrevista en La Orilla, el programa que dirige y presenta en 7TV Pedro Espinosa.