El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Facturas de 2023 disparan el periodo medio de pago a proveedores municipal en febrero

Fuentes del equipo de Gobierno recuerdan que los picos en el periodo medio de pago se dieron en el mandato anterior y asegura que en abril bajará de los 30 días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El portavoz municipal de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha denunciado, en víspera del Pleno donde se dará cuenta de los informes de morosidad de los dos primeros meses del año, que el Ayuntamiento “retrasa” el pago a pequeñas y medianas empresas y  que hasta en cuatro meses “se han superado los 30 días máximos” establecidos para pagar a los proveedores locales.

Fuentes municipales han reconocido a VIVA CÁDIZ que, efectivamente, en febrero se ha situado en 33,09 días, pero también explican que esto ha sido debido a la tramitación de cuatro facturas correspondientes al periodo de enero y abril del pasado año 2023, cuando estaba al frente del equipo de Gobierno José María González, Kichi, de Telefónica.

En este sentido, apuntan que el cálculo final del periodo medio de pago depende de la tramitación de facturas, que en ocasiones sufre incidencias puntuales, y esto provoca picos por encima del máximo permitido.

Pero, en cualquier caso, no es nuevo. De hecho, entre enero de 2022 y agosto de 2023, cuando se produjo el cambio de Gobierno local, se registraron hasta cuatro mensualidades con más de 30 días en el pago a proveedores.

El Ayuntamiento prevé que marzo también arroje un dato elevado, pero volverá a estar por debajo del tope, en torno a los 22 días, a partir de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN