El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Para la escasa información que han dado no era necesaria tanta parafernalia”

El portavoz del PSOE, Óscar Torres, advierte que lo único claro es que los cinco millones de Valcárcel no están asegurados en los presupuestos de 2024

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz municipal del PSOE en Cádiz, Óscar Torres. -

“Para la escasa información que han dado no era necesaria tanta parafernalia”, así de tajante se ha mostrado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, una vez pasadas las primeras 24 horas desde que los grupos de la oposición recibieran de mano del alcalde un documento con las líneas generales sobre algunos aspectos del borrador de presupuestos municipales del año 2024 sobre el que está trabajando el equipo de gobierno.

Torres ha insistido en que “falta concreción” y ha añadido que la mayoría de las inversiones que han incluido en el documento entregado “ya se conocían desde hace semanas porque se habían ido anunciando a través de los medios de comunicación”. “La cita del alcalde parece que ha sido más una puesta en escena que una mano tendida a la participación”, ha afirmado Óscar Torres, que teme que aún pasen semanas hasta que le proporcionen el borrador real de los presupuestos generales, “el documento con la información detallada y sobre el que sí será posible realizar aportaciones”. Así mismo Torres ha recordado que el propio alcalde ha comentado que no tiene prisa por aprobar los presupuestos, “una actitud que resulta incoherente, teniendo en cuenta que a día de hoy está gobernando con los presupuestos de 2022 a los que el PP votó en contra”.

El portavoz socialista también ha hecho hincapié en que uno de los proyectos de ciudad más importantes, como es la rehabilitación de Valcárcel, “seguirá sin tener asegurados los cinco millones comprometidos por el Ayuntamiento porque ese dinero está condicionado a la venta del suelo del Campo de las Balas”, ha explicado Torres. En esta línea, el portavoz del PSOE ha recordado que en mandatos anteriores ya se vivió una situación similar con la venta del módulo hotelero situado en el estadio Nuevo Mirandilla. “Fueron varios los presupuestos en los que quedaron paralizados las inversiones cuantificadas en más de 9 millones de euros porque estaban supeditadas a la venta de aquella instalación y ahora nos encontramos ante el mismo caso: el Ayuntamiento no podrá poner los cinco millones de euros de Valcárcel hasta no vender el Campo de las Balas”, ha argumentado Torres.

El portavoz de los socialistas también ha advertido sobre el hecho de que en el documento entregado no aparece la palabra “Portillo”. “Desde el PSOE siempre defenderemos la construcción de esta instalación deportiva, que nunca debió derribarse y que era un centro dinamizador de la ciudad”. “En aquella ocasión se perdió un espacio público para una posible venta a agentes privados que nunca llegó a consumarse, y ahora que el PP ha vuelto al gobierno de la ciudad parece que siguen con la misma dinámica de hacer caja a través de la venta de suelos municipales”, ha criticado Torres, en alusión a la venta del Campo de Las Balas, del parque del cementerio o de los suelos situados en la avenida de Astilleros. “A los nueve meses de llegar al frente del Ayuntamiento, el alcalde ya ha dejado claro que la ciudad va a seguir perdiendo espacios públicos en beneficio de promotores privados”, ha concluido el portavoz del PSOE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN