El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Asociación de Vecinos Seguanda Aguada presenta su programación más cofrade

Un programa de actividades que contará con conferencia, proyecciones, saetas, música y desfiles

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barrio Segunda Aguada -

Como viene siendo habitual, la Asociación de Vecinos "Segunda Aguada" presenta su plan de actividades para el mes de marzo con motivo previo a la Semana Santa. En él se ofrecen conferencia, proyeccion, saetas, música y desfile.

El lunes 11 a las 18:00 horas, María de los Ángeles Lozano Díaz, profesora de Historia del Arte y catedrática de Instituto, impartirá, en la asociación de vecinos Segunda Aguada, la conferencia "Luisa Roldán, una estrella con luz propia". María de los Ángeles es especialista en la vida y obra de la pionera e influyente escultora sevillana del Siglo de Oro. Su disertación pretende destacar el importante papel desempeñado por las mujeres artistas en la historia y dará a conocer la influencia que ejerció en las nuevas generaciones la escultora de cámara de Carlos II y Felipe V. Asimismo significará los aspectos más destacables de su vida y el importante patrimonio imaginero que nos ha legado, destacando aquellas obras que realizó durante los dos años de su estancia en Cádiz, como las tallas de los patronos o el Ecce Homo de la catedral, entre otras.

El viernes 15, a las 20:00, por segundo año consecutivo, la música de Semana Santa volverá a sonar por las calles y plazas de Segunda Aguada. La agrupación musical ECCE MATER, una de las bandas más prestigiosas del panorama cofrade, recorrerá nuestro barrio envolviéndolo en los sones musicales inconfundibles de las marchas procesionales.

Y, por último, el miércoles 20 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en el salón de actos del IES Rafael Alberti, José Antonio Pérez Astorga ofrecerá su montaje audiovisual "Incienso y cera" sobre la Semana Santa gaditana de 2023. Con maestría y buen hacer, más que demostrados, volverá a cautivarnos con las mejores imágenes de los templos y pasos en su recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La actividad se completará con la actuación del pianista Israel Cacheiro Payán y el saetero Antonio Zamudio "Antoñete", cuya voz de un flamenco quebrado por la devoción nos volverá a emocionar con su apasionada manera de rezar cantando en verso. Al acto acudirán, ataviadas con la clásica mantilla, mujeres pertenecientes a la "Asociación La Mantilla Gaditana" combinando la belleza estética con el luto y el respeto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN