El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Marlaska no puede venir a Cádiz y esconderse en la comandancia de la Guardia Civil”

El PP reclama explicaciones al ministro y a la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, y Vox, dimisiones; el PSOE dice que el Ejecutivo reforzará la seguridad

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marlaska con guardias civiles. -

El diputado nacional del PP, Ignacio Romaní, se ha mostrado indignado con la postura del PSOE ante la muerte de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate hace una semana. En rueda de prensa este viernes, cargó contra la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, a quien pidió explicaciones sobre su actuación en este episodio, como responsable del Ejecutivo y los cuerpos y fuerzas de seguridad en Cádiz.

Posteriormente, en la concentración convocada por la Plataforma por la Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial precisamente ante la Subdelegación del Gobierno en la capital gaditana, el portavoz del PP ha lamentado igualmente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de esconderse. “No puede venir a la provincia y no visitar a las familias de las víctimas, sino que se oculta en la Comandancia de la Guardia Civil”, ha advertido, y ha reiterado su petición de dimisión.

En esta línea se ha expresado, por parte de Vox, el parlamentario andaluz José Ortells, también presente en la manifestación. Pero Ortells también ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se vaya.

En lo que tanto los representantes de uno y otro partido han coincidido es en reclamar, como llevan haciendo años los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil la mejora de sus condiciones laborales, el refuerzo de medios humanos y técnicos y la declaración de la provincia como zona de especial singularidad.

Ana Carrera, número dos del PSOE en la provincia, se ha mostrado partidaria de dicha declaración, pero ha afeado especialmente al PP que “confronte y quiera sacar un titular durante una situación tan dramática y horrible como la vivida en Barbate”.

La portavoz socialista se ha mostrado convencida de que el Gobierno “pondrá a disposición de Cádiz más recursos para que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado puedan trabajar en superioridad a los narcotraficantes” y ha pedido que no se olvide el esfuerzo en los últimos cinco años con mejoras salariales e incremento de plantilla.

En cualquier caso, Carrera ha garantizado que el Ejecutivo “llevará la investigación del episodio del otro día hasta sus últimas consecuencias y la ley caerá con el mayor peso sobre los autores de las muertes”, por un lado, y, por otro, ha emplazado a la semana que viene, cuando Grande-Marlaska dará cumplida información en el Congreso y el Senado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN