El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Nueva cita para desbloquear el conflicto de Ayuda a Domicilio con preacuerdo sobre la mesa

Comité de empresa, Domusvi y Ayuntamiento se citan por tercera vez con la voluntad de cumplir lo pactado el día 8 para mejorar las condiciones laborales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Reunión del comité de empresa de Ayuda a Domicilio de Cádiz. -
  • El Ayuntamiento se compromete a dotar el nuevo pliego de manera suficiente, con un precio por hora no inferior a 20,50 euros
  • Plantilla y empresa acuerdan la rebaja de la jornada laboral a 35 horas semanales y subidas salariales

Comité de empresa, Domusvi y Ayuntamiento de Cádiz se verán por tercera vez en el Sercla para tratar de alcanzar un acuerdo que dignifique las condiciones laborales de la plantilla.

En la mañana de este jueves, la concesionaria se ha puesto en contacto con los representantes de los trabajadores con la voluntad de sentarse con las otras dos partes con la voluntad de ejecutar el preacuerdo alcanzado el pasado día 8.

El Ayuntamiento se ha comprometido a dotar económicamente de manera suficiente el nuevo pliego, de modo que el precio por hora nunca será inferior a los 20,5 euros.

Con esto, se daría cobertura a las cuestiones que plantilla y empresa han negociado: la reducción de jornada que se aplicaría de manera progresiva desde la adjudicación del mismo pliego, pasando de 38 a 37 horas en el primer año; de 37 a 36, en el segundo; y de 36 a 35, en el tercero, en caso de que se prorrogue el contrato; a un incremento salarial de 200 euros mensuales para todo el personal auxiliar con carácter consolidable y no absorbible, la aplicación por parte de la empresa de un complemento o plus transitorio en las nóminas de los trabajadores de 50 euros al mes durante cuatro meses, que se harán efectivos incluso con carácter retroactivo si así se pacta.

De llegarse a esos acuerdos entre trabajadores y concesionaria, se plasmarían en un anexo que se incorporaría al nuevo contrato.

Cabe recordar que el comité de empresa decidió en la noche de este martes retomar los paros previstos para el próximo día 23 al considerarse “traicionado” por el Ayuntamiento en cuanto a los términos del preacuerdo, y por la empresa, a la que acusó de teledirigir el nuevo pliego.

Asimismo, VIVA CÁDIZ informó de que el contrato que ultima el equipo de Gobierno tiene previsto elevar el coste como poco a 20,5 euros por hora para garantizar unas mejores condiciones laborales de la plantilla en el futuro, frente a los 12,90 euros que abona actualmente el Consistorio.

Además, desde este mes de enero, la empresa factura la hora a 15,45 euros, precio fijado por la Junta de Andalucía, y está previsto la celebración de un Pleno extraordinario (fijado en principio este viernes, pero que se ha pospuesto a la próxima semana, el martes, con toda probabilidad) apruebe un reconocimiento extrajudicial de 772.000 euros en favor de Domusvi para compensar lo no abonado por los anteriores equipos de Gobierno con José María González, Kichi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN