La ampliación prevista por Dragados Offshore de su planta en
el polígono del Bajo de La Cabezuela, en Puerto Real, contempla 85.000 metros cuadrados, una inversión de 175 millones y el incremento de su plantilla actual, con 481 empleados, en un 20%, con 93 más.
Ante la envergadura de la iniciativa de la compañía, que tiene garantizada carga de trabajo hasta 2031 con la construcción de infraestructuras eólica-marinas para compañías alemanas y holandesas, la Junta de Andalucía ha apoyado el proyecto con una visita del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; y el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, junto con la delegada territorial del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez.
Sanz ha valorado como una muy “buena noticia” para el sector y la industria auxiliar la ampliación de la planta por parte de Dragados Offshore y ha expresado el respaldo del Gobierno de Juanma Moreno y de la APBC, que “gestiona unos suelos que se agotan en el Puerto aportando soluciones”.
Asimismo, ha recordado que en los próximos meses echará a rodar Lógica, que sustituye a Las Aletas para incorporar “cientos de hectáreas para que la Bahía cuente con un parque logístico, tecnológico y medioambiental” que “dará oxígeno” en materia de terreno.
Paradela, por su parte, ha remarcado la importancia de la apuesta por la energía eólica marina de Dragados Offshore y ha señalado que el 70% de la industria naval gaditana está involucrada ya en esta actividad.
Por ello, el sector naval ocupa un lugar prioritario en la agenda de la Consejería y el Gobierno andaluz, ha añadido. En este sentido, se ha referido a la aprobación del primer plan para la industria naval, impulsado por la Junta con los agentes económicos y sociales o la elaboración de un catálogo de recursos.
Finalmente, ha apuntado que el Fondo de Transición Justa, aprobado este lunes por el Consejo de Gobierno, y que contará con recursos económicos de la UE, con 77 millones de euros en total para compensar el cierre total o parcial de centrales térmicas en las provincias de Almería, Córdoba y Cádiz también beneficiará al sector naval y aeronáutico gaditano.