El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Teófila Martínez, sobre la expropiación de Delphi: “Solo sigo un camino marcado”

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz insiste en que es preciso incrementar el suelo disponible: hay diez empresas que piden y no hay

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teófila Martínez, en el plató de 7TV. -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, está satisfecha con el crecimiento del tráfico de mercancías en 2023 porque la cifra en término porcentual es positiva mientras que se reduce en el conjunto del Estado. Además, tiene claro que tanto la conexión ferroviaria como la nueva terminal de contenedores, lista en un año y medio, permitirá crecer.

Pero ha insistido en que está preocupada por la falta de suelo en una entrevista concedida a 7TV. “En estos momentos diez empresas han solicitado espacio y no podemos ofrecer”, advierte.

Por ello, confían en que, tras los pasos dados por el Gobierno pueda contar con El Trocadero para expandir la superficie portuaria.

“Acabará siendo una realidad”, dice con respecto a la expropiación de los terrenos donde se ubicaba la antigua fábrica de Delphi, ahora propiedad del Cádiz CF, que proyecta una ciudad tecnológica del deporte.

Martínez sostiene que ignora los detalles de la iniciativa, tal y como ha afirmado en alguna ocasión anteriormente, pero recuerda, en cualquier caso que cuando el actual consejero de Presidencia, Antonio Sanz, era subdelegado del Gobierno, acordó con el Gobierno de la Junta de Andalucía, en manos en aquellos años del PSOE, incorporar El Trocadero a Lógica, la sociedad que sustituye a Las Aletas y que el propio Sanz dice que estará en marcha en los propios meses.

“Teófila Martínez no se ha inventado nada, solo sigue un camino marcado” incluso por su antecesor, el socialista José Luis Blanco, remacha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN