El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento se abre ahora a llevar a cabo algún homenaje en la final del COAC

Beatriz Gandullo advierte de que hay hasta cinco solicitudes en la mesa y deja la decisión última en manos del consejo de participación del Carnaval

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Escenario del Gran Teatro Falla. -

Fuentes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz aseguraron a VIVA CÁDIZ a principios de enero que “no va a dedicar el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) a nadie" vinculado al Carnaval.

Sin embargo, la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo, se ha abierto a valorar la posibilidad de llevar a cabo algún homenaje en la final, el próximo 9 de febrero, siempre que así lo decidan los integrantes del consejo de participación del Carnaval.

La edil ha advertido, no obstante, que hay sobre la mesa hasta cuatro peticiones, además de la cursada por la Asociación de Comparsistas 1960, que reclamó el reconocimiento de Pedro Romero, “enorme figura menospreciada en vida y durante los once años” que han pasado desde su desaparición.

Sobre esta solicitud, ha insistido en que ha mantenido contactos con la familia del desaparecido autor y que ante la exigencia de que cualquier homenaje se llevara a cabo en la final, el Ayuntamiento trasladó que las agrupaciones habían planteado la necesidad de que se diera protagonismo a quienes actuaban y facilitar el desarrollo de la sesión para que fuera “corta y dinámica”.

En cualquier caso, Gandullo ha remarcado que el equipo de Gobierno siempre ha estado dispuesto a hacer “algo grande” para recordar la figura de Pedro Romero y también está dispuesto a valorar si es viable o no celebrarlo finalmente el día 9 en el Gran Teatro Falla.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, la concejala ha aclarado sobre el debate abierto en cuanto a la calidad de las agrupaciones que han participado en preliminares que “nadie nos ha pedido una preselección” para que el certamen de coplas tenga una duración menor y con una mayor exigencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN