El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Zona Franca de Cádiz destina 2,5 millones de euros al mantenimiento de sus instalaciones

Por primera vez en 10 años se está llevando a cabo un plan de puesta a punto y mejora de los equipamientos e infraestructuras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Vista aérea de Zona Franca en Cádiz. -

La Zona Franca de Cádiz dedica 2,5 millones de euros anuales a Mantenimiento y Conservación de sus instalaciones, lo que incluye no solo los contratos de obra de mejora o adecuación sino también contratos de servicios para que todo funcione correctamente. De hecho, estos contratos de servicios han supuesto un desembolso de 1.317.000 euros mientras que lo dedicado a obras menores ha sido 1.283.000 euros.

Además de las obras de adecuación y mejora, este tipo de contratación incluye, por ejemplo, el mantenimiento de instalaciones contra incendios, retirada de residuos sólidos urbanos, jardinería, mantenimiento de instalaciones eléctricas, contratación de suministro eléctrico de instalaciones, entre otras, que generan una actividad importante en torno a las empresas de servicios y suministradores, más aun teniendo en cuenta que recientemente se han renovado todos los contratos de servicios.

En paralelo al mantenimiento general, se están acometiendo obras de mejora de las instalaciones, el Plan de Mejora Integral del Recinto Fiscal, que desde 2021 ha estado actualizando los equipamientos e infraestructuras, dotando al recinto de prestaciones y servicios acordes con criterios de sostenibilidad y calidad empresarial.

Entre las mejoras podemos citar el carril bici, una infraestructura muy demandada por los usuarios del recinto, la electrolinera, distintas actuaciones de mejora de la zona de la antigua Altadis tales como la valla de seguridad, el nuevo acceso de entrada a la zona, desmontaje de equipamientos obsoletos, adecuación de la parte cercana al edificio en cruz (ampliación de instalaciones de seguridad, puesta en marcha de la instalación eléctrica, etc).

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del recinto fiscal, se ha renovado también la señalética, se han mejorado las infraestructuras hidráulicas y eléctricas, el sistema de vídeo vigilancia, además de que se ha procedido al reasfaltado de las arterias principales de entrada y salida al recinto, que requerían de una renovación tras años de exposición al tráfico pesado.

También, dentro del Plan de Mejora se ha llevado a cabo la limpieza de zonas de difícil acceso y la pintura de numerosos equipamientos y  señalizaciones, así como la optimización de algunos espacios que han permitido generar nuevas bolsas de aparcamiento y la reparación de algunas cubiertas como la de Servicios Documentales, que se ha impermeabilizado.

Una de las últimas actuaciones ha sido el acondicionamiento y mejora de las garitas de control de la Guardia Civil en el Recinto Fiscal. Así, el pasado verano finalizaron las obras en la garita de la entrada principal por la calle Algeciras y en las próximas semanas está previsto que comiencen las de la garita de control por el acceso del puerto deportivo Elcano, que ha ampliado su horario de apertura por las tardes.

Los trabajos en ambas garitas consisten en la instalación de viseras para la protección contra el viento, lluvia y sol, además de la sustitución de ventanas, la realización del acceso al aseo por el interior y la adecuación completa de este espacio con pintado.

Con todas estas actuaciones de mejora, mantenimiento y conservación, la Zona Franca de Cádiz sigue dando pasos firmes hacia la implantación de una zona industrial y logística autosuficiente y comprometida con el futuro de la ciudad. El objetivo es consolidar unas infraestructuras de calidad que aumenten la competitividad de los operadores y del tejido empresarial y multipliquen el potencial del recinto como espacio logístico de primer nivel, además de crear una creciente actividad en torno a las empresas que suministran y trabajan para el Consorcio en las labores de mantenimiento general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN