El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Antonio Sanz sí cree que el proyecto del Cádiz CF cabe en los terrenos de Delphi

Tras la defensa de Teófila Martínez de darle uso portuario exclusivo al suelo, el consejero de Presidencia se abre a acoger proyectos tecnológicos como Sportech

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Antonio Sanz da por hecho el despegue definitivo de Lógica, en Puerto Real, en 2024

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, rompió hace unos días su silencio en torno al expediente de expropiación forzosa de los terrenos de Delphi, propiedad del Cádiz CF, para dotarlos de uso portuario e integrarlos en Lógica, frustrando de este modo el proyecto del club en estos terrenos ubicados en Puerto Real.

“Hay cierto pudor para hablar sobre dónde vamos a crecer”, lamentó en declaraciones a los medios de comunicación, para dejar meridianamente claro, tras aclarar que “no soy muda ni tonta” y reconocer que ignora los detalles de lo planteado por el club, que lo hará donde el Cádiz CF tiene previsto construir la ciudad tecnológica del deporte, una vez que el Consejo de Ministros dé luz verde a la expropiación. “Es incontestables”, remachó.

Hoy, el vicesecretario regional de Coordinación Institucional del PP-A y consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha matizado estas declaraciones. Lo ha hecho durante su intervención en el tradicional desayuno organizado por los populares con la prensa y del que, por motivos de agenda, estaba ausente la presidenta de la APBC.

“No podemos justificar que la Junta de Andalucía no dé respuesta oportuna” a proyectos que “generen empleo”, dijo en referencia la iniciativa del Cádiz CF  en Puerto Real. Por ello, reiteró su apuesta por “el diálogo”, de manera que la parcela no solo se destine a uso portuario, concretamente al almacenamiento de graneles, según reza la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que aprobó la modificación planteada por la APBC, sino que acoja, además, proyectos “de innovación tecnológica” como Sportech.

La postura de Sanz, en cualquier caso, no es nueva: asistió a la presentación de la iniciativa el pasado 18 de octubre, en un acto que contó con la presencia del alcalde Bruno García, y el presidente de la LaLiga, Javier Tebas, y la significativa ausencia de Teófila Martínez. En los suelos de Delphi, “cabe todo”, ha insistido este martes.

Dichos terrenos son clave para que eche a rodar Lógica, en cualquier caso.  El consejero ha asegurado que 2024 será definitivo para su arranque, una vez disuelto el Consorcio Aletas con retraso, eso sí, por la convocatoria de elecciones generales anticipadas.

Sobre Lógica, ha remarcado que será “un auténtico revulsivo industrial en materia de aportación de terrenos y condiciones para atracción de nuevas industrias, de nueva actividad económica y por tanto de más empleo para la provincia de Cádiz desde el punto de vista de oportunidades para todos”.

Asimismo, ha adelantado que contará, de partida, con en torno a 90 millones para su desarrollo, herencia de Las Aletas, y ha celebrado que su puesta en marcha sea un nuevo éxito “de la vía andaluza” de colaboración con el resto de administraciones, en este caso el Gobierno central, frente a la política de confrontación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN