El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La nueva sede de Incubazul acogerá actos de la Fundación Princesa de Girona en marzo

La obra del edificio singular de Zona Franca, realizado con contenedores marítimos reciclados, acabará a finales de año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Proyecto Zona Base de Zona Franca de Cádiz. -

A final de este año, la empresa constructora Díaz Cubero concluirá los trabajos de la sede de la incubadora tecnológica en torno a la Economía Azul, Incubazul, en el recinto exterior de la Zona Franca.

El delegado del Consorcio, Fran González, ha avanzado en una entrevista en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, que ahora se baraja la fecha de inauguración del edificio singular de Zona Base construido con contendores marítimos reciclados.

Si bien no se ha aventurado a concretar la fecha, lo que sí ha adelantado es que el inmueble acogerá programación prevista en el Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona del 18 al 22 de marzo de 2024, que tiene por objetivo activar la empleabilidad, el emprendimienot, la salud y el propósito de impacto social de la Generazión Z.

González ha señalado que, de esta forma, las puertas del edificio se abrirán de manera permanente a empresas tractoras e instituciones públicas para colaborar de la mano en el desarrollo de las empresas mentorizadas en Incubazul.

“Cádiz tiene potencial en Economía Azul y debemos coordinar actuaciones con las administraciones y las firmas” instaladas en la Bahía de Cádiz que “buscan soluciones para actividades como la energía renovable, el mantenimiento de los recursos marinos o la construcción naval”, ha explicado.

El delegado de Zona Franca ha valorado el éxito de la iniciativa, cifrando en 79 las startups vinculadas ya a Incubazul, de las cuales, un tercio factura ya y otro tercio cuenta con un producto mínimo viable.

Asimismo, ha indicado que el proyecto de la incubadora ha servido para impulsar un nuevo modelo urbanístico, de la mano del Ayuntamiento, para desarrollar el recinto exterior. Prueba de ello, ha recordado , es la instalación de un hotel en la finca de Ibérica Aga.

Cabe recordar que el edificio, proyectado por el estudio Carquero Arquitectura, tiene una superficie total construida de 1.951,33 metros cuadrados y 1.415,73 metros cuadrados de terrazas y espacios libres distribuidos en tres plantas en altura, además de la planta baja.

Todas las plantas tendrán terrazas y espacios libres y en la baja se incluye coworking, salas de formación, cafetería y aparcamiento de bicicletas, además de un aparcamiento en superficie en la misma parcela. En la planta primera se han previsto siete oficinas y trece en la segunda. La planta tercera se plantea con espacios para gestión, salas de reunión, dotacional y laboratorio tecnológico. Asimismo, se proyecta la apertura de las instalaciones a espacios verdes y áreas libres o la utilización de energía procedente de la cubierta fotovoltaica.

La obra, que cuenta con una inversión superior a los tres millones de euros, cuenta con cofinanciación europea a través de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España, concretamente un 80% por el Feder dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la Competitividad de las PYMES, Objetivo Temático 3 Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la prioridad de inversión tercera Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.

En cuanto al espacio que ocupa actualmente Incubazul en la quinta planta del edificio Europa, en el recinto interior, se panelará para dividirlo en dos, donde permanecerán oficinas de apoyo a la incubadora, por un lado, y se instalará, por otro, un proyecto vinculado con la Economía Azul patrocinado por alguna de las empresas tractoras de la Bahía de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN