La concejala del PSOE Natalia Álvarez se ha preguntado “¿qué le pasa al PP con Cádiz?” ante la polémica suscitada por el posible traslado de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, actualmente en el edificio Europa en el recinto interior de Zona Franca, al Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación El Madrugador, en El Puerto de Santa María.
Álvarez ha asegurado que no se fía de las declaraciones del vicepresidente primero de la Diputación Provincial y responsable del Área de Presidencia, Juancho Ortiz, que también es miembro del Gobierno local calificando de “reflexión interna” esta propuesta y negando, en cualquier caso, que el centro formativo salga de la capital.
La edil ha insistido en que el alcalde, Bruno García, debe mostrar firmeza en la defensa de los intereses de la ciudad.
Álvarez ha lamentado que el regidor actúe como “presidente o portavoz del PP provincial” en lugar de empuñar el bastón de mando municipal.
“Bruno García está viéndolas venir, no lucha por nuestras cosas, es un poco frustrante”, ha lamentado, poniendo como ejemplos, asimismo, el fiasco con la Ciudad de la Justicia, el nuevo hospital o el fracaso de Valcárcel, que “solo traerá pobreza al barrio”, porque “la Junta de Andalucía ha paralizado el proyecto” sin que el Ayuntamiento haya alzado la voz.
“Cádiz necesita juventud, empleo, oportunidades” y “un alcalde que luche por la ciudad al margen del partido político al que pertenece”, ha advertido.