Así, las clases de secundaria comenzarán el día 7 en Cataluña y País Vasco, mientras que Galicia esperará al 17, según datos de las administraciones educativas recopilados por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).
Progresivamente se irán incorporando a clase los matriculados en infantil y primaria de Navarra (6 de septiembre); Aragón, Cataluña y País Vasco (7); Canarias, Castilla-La Mancha y La Rioja (8), y Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Ceuta y Melilla, dependientes del Ministerio de Educación (9).
Les seguirán los escolares de Andalucía y Galicia (10), y, finalmente, los de Baleares, Cantabria, Extremadura, Madrid y Murcia (día 13).
Para los de Secundaria Obligatoria (ESO), el curso comenzará antes en Cataluña y País Vasco (7 de septiembre); Aragón y Ceuta y Melilla (9); Navarra (10); Baleares, Cantabria, Extremadura y La Rioja (13); Asturias, Canarias y Castilla-La Mancha (14); Andalucía, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana (15); Murcia (16) y Galicia (17).
Las fechas de inicio son estas mismas para los estudiantes de Bachillerato, excepto en Extremadura (15 se septiembre) y Ceuta y Melilla (13).
Líneas del nuevo curso
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, comparecerá mañana, tras el primer Consejo de Gobierno del curso político, para explicar sus prioridades y compromisos, así como los acuerdos alcanzados en la reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
La comparecencia será en el rehabilitado Palacio del San Telmo, donde volverá a reunirse tras cinco años el Ejecutivo andaluz y se reubica la sede de la Presidencia de la Junta.
Según ha confirmado a Efe la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, el nuevo curso político que comienza será destacable "no solo en materia de infraestructuras".