La situación de riesgo descendió con respecto a la jornada anterior, en la que cinco provincias se encontraban en alerta naranja (riesgo importante) y dieciocho en amarilla (riesgo), no obstante el calor continuó presente de forma importante en zonas de Andalucía, Galicia, Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, temperaturas significativamente altas en áreas del sur peninsular, así como posibles chubascos y tormentas localmente fuertes en el puntos del cuadrante nordeste peninsular.
En el cantábrico, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles y dispersas que podrían afectar al norte de Galicia. En el resto del tercio occidental, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil sobre todo a primeras horas, tendiendo a poco nuboso.
Se esperan chubascos y tormentas dispersas, más probables en la mitad este y menos cuanto más al oeste y en el litoral de Levante, que podrían ser localmente fuertes en áreas del cuadrante nordeste, con tendencia a disminuir.
En Baleares, intervalos de nubes medias y altas y en Canarias intervalos nubosos.