El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Izadas las banderas azules de las playas de Cádiz, entre ellas la de La Caleta

La de La Caleta ha recuperado el galardón después de haberlo perdido en la edición pasada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Izada de la bandera azul en La Caleta -

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha participado en el acto de izada de las banderas azules de las playas de La Caleta en Cádiz, donde ha destacado que "es grato que La Caleta haya recuperado el galardón después de haberlo perdido en la edición pasada".

Colombo ha estado acompañada del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez y de los alcaldes de Cádiz, Bruno García, y de la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, respectivamente.

Según ha indicado en una nota, la delegada de la Junta ha destacado que "hay que estar muy orgullosos de que 31 playas y seis puertos deportivos de la provincia hayan obtenido este galardón", lo que supone tres más que en 2022, "con el valor añadido de que el incremento de banderas que se ha producido en la comunidad andaluza corresponde a la provincia de Cádiz".

Por su parte, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha subrayado "la importancia de estos galardones y el trabajo constante de todos los agentes implicados para obtener esta bandera azul". "Tenemos que seguir trabajando para que esto se mantenga en el futuro, la Q de calidad de nuestras playas debe seguir y lo conseguiremos entre todos, con la ayuda de la Junta de Andalucía, que ha sido y será siempre nuestra aliada", ha añadido.

A continuación la delegada se ha trasladado hasta la playa de La Fontanilla en Conil de la Frontera, donde se ha procedido al acto de izada de las banderas azules de las playas conileñas. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Conil ha asegurado que se trata de "un enclave privilegiado y es obligación conservarlo e impulsarlo, lo que redundará en una mejora del entorno".

Colombo ha trasladado la enhorabuena a los representantes de los ayuntamientos que han asistido a este acto para recoger su galardón correspondiente. También ha hecho extensivo su agradecimiento al resto de personas implicadas, como empresarios o técnicos y ha manifestado la relevancia de haber sido agraciados con estos galardones, símbolo de "la excelencia y calidad de nuestro litoral, que demuestran, sin ninguna duda que es posible lograr un equilibrio entre el desarrollo turístico y la preservación de nuestro patrimonio natural".

La delegada ha finalizado su intervención trasladando la disposición total de la Junta de Andalucía para colaborar y trabajar "codo con codo, de manera conjunta, siempre en beneficio de los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN