El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sumar celebra en Cádiz sendos encuentros de escucha con colectivos LGTBIQ+ y feministas

La candidata por Cádiz al Congreso, Esther Gil, trasladó a las participantes las principales líneas de Sumar en libertades y derechos afectivo-sexuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El encuentro celebrado por Sumar -

Sumar ha celebrado en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Cádiz un encuentro de escucha con colectivos LGTBIQ+ de la provincia y a posteriori, otro con colectivos feministas. El objetivo de sendas reuniones era que la candidata, Esther Gil de Reboleño, pudiera trasladar las principales líneas programáticas de la formación en materia de derechos y libertades afectivo-sexuales, de igualdad y feminismo, así como escuchar las aportaciones de las más de cuarenta personas que participaron en el diálogo.

También estuvieron presentes otros miembros de la candidatura, como Aitor Hernández Rodríguez, de Podemos; Ana Medina Curquejo y Rocío Sáez, de Izquierda Unida y Juan Carlos Romero, de Verdes-Equo.

Gil quiso destacar "la importancia de que todas las instituciones escuchen y estén atentas a las demandas del movimiento feminista, que marca el paso de las reivindicaciones de las mujeres, y se sitúen como canal para hacerlas realidad a través de políticas públicas dotadas de recursos suficientes". "La acción del movimiento feminista -añade-, con toda su pluralidad y diversidad, es fundamental a la hora de afrontar los retos de la sociedad que queremos construir y bloquear riesgos como el que supone la contestación reaccionaria de un sector social que sigue sin admitir que la igualdad debe ser el eje que vertebre el sistema y que interpreta los avances como amenazas".

Se trasladaron propuestas como el Pacto de Estado por los cuidados o la creación de una 'Vicepresidencia de Feminismos y Economía de los Cuidados' para dirigir y coordinar las políticas en materia de feminismo e igualdad con todas las Administraciones. Así como el compromiso de transformar las infraestructuras y servicios binarios clásicos para romper los modelos tradicionales patriarcales o la apuesta por la formación del profesorado o los cuerpos de seguridad del estado con el fin de erradicar los delitos de odio y discriminación, segregación o acoso por motivos de orientación sexual.

Sumar Cádiz, que concluye así un ciclo de precampaña plagado de encuentros con multitud de sectores por toda la provincia, agradece la participación de colectivos como Cádiz Diversa, Cuerpos Perisféricos, Aghois y la Comisión 28J y de activistas feministas llegadas no solo de Cádiz sino llegadas de El Puerto, Jerez, Rota o Conil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN