El tiempo en: San Fernando

Cádiz

Almudena Martínez del Junco: “Vamos a gobernar Diputación con honestidad y sentido común”

El Pleno de Constitución de la nueva Corporación Provincial no podrá celebrarse antes del próximo 10 de julio

  • Almudena Martínez del Junco, próxima presidenta de Diputación de Cádiz -

El Pleno de Constitución de la nueva Corporación de la Diputación de Cádiz tendrá que esperar unos días. Previsto para el viernes 7, la sesión no podrá celebrarse al menos hasta a partir del lunes 10. Fuentes del Gobierno saliente bromean consultados por VIVA CÁDIZ negando que “nos resistamos a irnos”, y explican que la Secretaría General no había recibido a mediodía de este lunes todas las credenciales de los diputados necesarias para activar el procedimiento de relevo. Solo una vez que se cumpla este paso, podrá convocarse a partir del quinto día hábil la sesión de constitución.

El actual presidente, Juan Carlos Ruiz Boix, dio por concluido el mandato, en cualquier caso, en la jornada de ayer, con la celebración de un Pleno de puro trámite, con la aprobación de actas. Con las destacadas ausencias de diputados y alcaldes de El Puerto, Barbate, La Línea o Vejer, o la de José María González, Kichi, ex primer edil de Cádiz, Ruiz Boix despachó el orden del día en unos minutos y aprovechó la última intervención para agradecer “a todos los miembros de la Corporación la labor desempeñada, especialmente la de mis compañeros de Gobierno”. Ellos, remarcó, han tenido que vérselas con momentos muy complejos provocados por la pandemia. Pese a todo, se reivindico el dirigente socialista, “hemos construido una mejor provincia”.

De cara al próximo mandato, y con la futura presidenta presente, la jerezana Almudena Martínez del Junco presente, que el nuevo Gobierno “trabaje en beneficio del conjunto de la provincia”, para que en 2027, “tenga también la sensación de haber trabajado de forma favorable” para Cádiz. Del Junco, que saludó afectuasoamente a Ruiz Boix al término del Pleno, rehusó hacer declaraciones. Pero sí accedió a atender a los medios de comunicación por la tarde, en la Junta Directiva que celebró el PP en el Parador Atlántico.

Preguntada por sus sensaciones tras su designación por parte del partido, agradeció “la confianza depositada” por la dirección provincial y regional, a falta de la confirmación de la dirección nacional, y reconoció que “estoy con toda la ilusión del mundo, con todas las ganas”. Y se comprometió a “gobernar con honestidad, con responsabilidad, con sentido práctico y sentido común, porque a lo que se viene es a mejorar la vida” de los gaditanos, para eso nos van a tener al Gobierno del PP”. Tras defender el pacto con La Línea 100x100, prefirió no detallar aún los ejes de su discurso de investidura.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN