El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su sorpresa por el acuerdo alcanzado por La Línea 100x100 y el PP para gobernar la Diputación Provincial de Cádiz.
En declaraciones a los medios, Ruiz Boix ha indicado que, esta misma mañana, los socialistas trasladaron a la formación independiente liderada por Juan Franco la aceptación de las propuestas hechas en la mesa de negociación y “entendíamos que había más proximidad para defender el actual gobierno de Diputación, su continuidad y permanencia”, entre PSOE y La Línea 100x100.
“Desgraciadamente hay otros intereses que hoy desconocemos” para que Franco se haya decantado pactar con el PP, ha lamentado. “Veremos en los próximos días qué ha ocurrido y cuáles son los acuerdos que han llevado a la Línea 100x100 a decidir pactar con el PP”, ha agregado.
En cualquier caso, Ruiz-Boix afea a Franco que “abandone un Gobierno que funcionaba bien” con el PSOE “por una expectativa” con el PP “que no va a cumplir con los linenses ni con los vecinos de la provincia de Cádiz”.
Esta tarde, está prevista la comparecencia del presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, y el presidente de La Línea 100x100, Helenio Lucas Fernández, junto a Franco, para detallar “el acuerdo de acción política” para Diputación.