El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Vuelven las Olimpiadas de la escuela pública gaditana de Educación Secundaria

Los próximos 25 de abril y 11 de mayo con alumnado de Cornelio Balbo, Manuel de Falla, Rafael Alberti, San Severiano, La Caleta, Drago y Wenceslao Benítez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Cartel de las Olimpiadas de los centros de Educación Secundaria. -

Vuelven las Olimpiadas a la escuela pública gaditana de Educación Secundaria. Los eventos, que este año cumplen su segunda edición, tendrán lugar durante los próximos 25 de abril y 11 de mayo, dando continuidad a las Olimpiadas Escolares de Cádiz para la etapa de Educación Secundaria. Dichos encuentros deportivos contarán con la participación de cientos de jóvenes provinientes de los siguientes institutos: Cornelio Balbo, Manuel de Falla, Rafael Alberti, San Severiano, La Caleta, Drago y Wenceslao Benítez. 

Mientras que en la primera de las citas los y las participantes disfrutarán de las disciplinas propias del atletismo clásico, en la segunda jugarán por categorías a deportes tan poco conocidos como el pinfuvote, el futbéisbol o el ultimate. Según comenta el profesorado de educación física de los citados centros, durante semanas vienen trabajando estos contenidos de manera coordinada en los citados institutos para poner en común lo aprendido en una jornada lúdica en la que se pongan de manifiesto los valores inclusivos de estos deportes tan apartados de los focos de la actualidad mediática.

Por otra parte, tras el éxito del torneo de rugby tag celebrado hace unas semanas, los organizadores no ocultan su satisfacción por la continuidad de esta iniciativa escolar intercentros,  que promete seguir dotando de deporte, salud y alegría a la educación pública gaditana durante los próximos cursos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN