El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Expertos en oncología presentan importantes novedades para el cáncer de mama

En la reunión expondrán las evidencias científicas de un nuevo fármaco que presenta buenos resultados contra el cáncer de mama metastásico

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los momentos del encuentro. -

Expertos en oncología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón han participado este fin de semana en Sanlúcar de Barrameda, en la reunión anual organizada por la Fundación Quirónsalud ‘Avances en cáncer de mama y pulmón’. El objetivo de este encuentro era el de presentar actualizaciones y evidencias científicas sobre dos tipos concretos del cáncer de mama y de pulmón, como son el cáncer de mama mestastásico y el cáncer de pulmón no microcítico (carcinoma de células no pequeñas).

Los puntos más destacados de la reunión han estado centrados en exponer las evidencias científicas que se desprenden de la realización de ensayos clínicos con un nuevo fármaco con Ribociclib contra el cáncer de mama metastásico. Ester Brehcist, oncóloga del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón-Oncoavanze, moderadora de la reunión, ha resaltado la importancia de los resultados extraídos de estos ensayos clínicos en relación con un aumento de la supervivencia de las mujeres con el subtipo de cáncer de mama metastásico RH positivo HER2 negativo que se están tratando con inhibidores de ciclinas (ICDK 4/6).

Como parte de la discusión de casos clínicos, se abordaron los resultados del impacto en la calidad de vida de las pacientes que se someten a este tratamiento con inhibidores de ciclinas y el cambio de paradigma que supone tras su progresión en primera línea de tratamiento. Además de tratar la curación del cáncer de mama y de pulmón en Estadio III y concretar cómo debe manejarse el paciente con cáncer de pulmón no microcítico con mutación del receptor del factor de crecimiento epidémico, otro de los puntos relevantes en cuanto a la presentación de resultados que hicieron los expertos.

Participantes en las jornadas.

Entre los participantes, María Valero, oncóloga del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón-Oncoavanze, los doctores del Hospital Universitario Virgen Macarena, Fernando Henao, Teresa García y David Vicente, además del doctor Manuel Ruiz, del Hospital Virgen del Rocío.

María Valero participó como organizadora del taller de casos clínicos centrado en la toma de decisiones del paciente con respecto al tratamiento que se le administra para su enfermedad. Esta actividad formó parte de la parte final de la reunión, que se completó con un workshop y con la puesta en común de todo lo expuesto durante la jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN