Cádiz vuelve a convertirse en plató de cine. Ayer comenzó el rodaje de la película El amor de Andrea, la nueva cinta del director almeriense Manuel Martín Cuenca, (La hija, La flaqueza del bolchevique), que se desarrollará íntegramente en Cádiz y protagonizan actores y actrices noveles gaditanos.
Por esta razón, para que los intérpretes estén “concentrados” y para descargarlos de la “presión” que supone participar por primera vez en un proyecto de este tipo, desde la productora han señalado a este medio que prefieren, de momento, no desvelar los actores seleccionados ni las localizaciones de las grabaciones hasta que el rodaje, que se desarrollarán hasta el 13 de diciembre, esté más avanzado.
El pasado verano, Martín Cuenca y su equipo realizó un casting por toda la provincia para buscar a hombres entre 12 y 16 años y mujeres de entre 25 y 55 años y sin experiencia que tuvo una gran acogida. La cinta es una producción de La Loma Blanca PC, LAZONA y El amor de Andrea AIE, que cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur Radio y Televisión y con el apoyo de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
La sinopsis del largometraje es la siguiente: Andrea, una joven de apenas 16 años, quiere recuperar el amor de su padre, que se divorció de su madre hace años y desapareció de sus vidas. Toda esta historia está contada en un tono ligero de comedia, centrándose en los sentimientos y las emociones de los personajes y recalcando la importancia de la familia y el apoyo de los mayores, en este caso del profesor y el abogado, pero también la del amor fraternal entre los jóvenes protagonistas.En esta aventura no está sola, sus hermanitos son sus compañeros infatigables y también está Abel, su compañero del instituto que la entiende y será uno de sus apoyos. Toda esta historia está contada en un tono ligero de comedia, centrándose en los sentimientos y las emociones de los personajes y recalcando la importancia de la familia y el apoyo de los mayores, en este caso del profesor y el abogado, pero también la del amor fraternal entre los jóvenes protagonistas.
También está previsto que de miércoles a sábado se graben en la ciudad algunas escenas de la serie de televisión Honor, dirigida por Luis Prieto y Chiqui Carabante y protagonizada por Darío Grandinetti para Atresmedia.