El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Francia se llevó el triunfo en una final de infarto

El equipo de Xammar tuvo problemas en la primera manga y sus opciones se esfumaron. Estados Unidos pisó los talones a Francia en la final

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo español de SailGP llegó ayer con muchas ganas de llegar a la final y proclamarse campeón como anfitrión, pero finalmente no lo consiguió en la fue la sexta prueba puntuable del Circuito Mundial. El triunfo se lo llevó la selección de Francia, pero Australia mantiene aún su liderato en la clasificación general.

El equipo de Xammar realizó una muy buena salida y en la primera carrera peleó con Canadá por la victoria parcial. De hecho, atravesaron la puerta 2 como segundos. Sin embargo, el mar estaba intratable y los fallos se fueron sucediendo en todos los equipos. En el caso de los locales un fallo al llegar a la puerta 4 los lastró cuando el F50 Victoria quedó mal orientado y no pudo seguir avanzando. Esto hizo que el buen arranque se fuese a pique y el equipo español fue perdiendo puestos en un suspiro hasta acabar séptimos en Cádiz.

Tan imprevisible fue el oleaje que tan solo Canadá, Australia y Gran Bretaña lograron finalizar en los 16 minutos que marca la prueba. De cara a la segunda manga, Francia y Australia, segunda tras Canadá en la primera, alcanzaron la final, dejando un puesto en juego.

En la segunda carrera de la jornada las opciones de España se acabaron de esfumar. Los de Xammar se situaron en primera línea para la salida, aunque un adelanto de un solo segundo penalizó al equipo hispano, teniendo que ceder posiciones y acabando octava una manga que ganó Canadá y en la que Estados Unidos, cuarta, alcanzó el tercer puesto de finalista.

La emoción llegó en una final de foto finish. La emoción estuvo presente hasta el último suspiro. Salió primera Francia con Estados Unidos detrás, quien después de ponerse en cabeza tuvo que ceder el liderato a los franceses por un levantamiento imprevisto de la proa de su embarcación.

Francia se dirigió con constancia hacia el triunfo pero a cien metros de la meta fue superada por Estados Unidos, rehaciéndose los galos para ganar sobre la misma línea a los americanos.

Australia, que acabó en tercera posición, pudo mantener el liderato de una clasificación general que tras los seis grandes premios celebrados encabeza con 50 puntos, siendo segunda Nueva Zelanda con 46 y tercera Francia, con 41, en los puestos de honor.

En cuarto lugar se sitúa Gran Bretaña, empatadas en el quinto con 36 Dinamarca y Canadá, séptima Estados Unidos (34), octava España (19) y novena y última Suiza (14).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN