Fuentes del Tribunal dijeron a Efe que la solicitud será examinada previsiblemente el próximo mes de marzo. En estos casos, se suele convocar una audiencia pública en la sede de Estrasburgo para escuchar los argumentos de las defensas de las dos partes.
La nueva sentencia de los 17 jueces que formarán parte de la Gran Sala se emitirá no antes del próximo año.
La sentencia unánime publicada en noviembre por los siete jueces de la Sala Segunda del Tribunal consideró que “la exhibición obligatoria del símbolo de una determinada confesión en instalaciones utilizadas por las autoridades públicas, y especialmente en aulas” restringe los derechos de los padres a educar a sus hijos “en conformidad con sus convicciones”.
El fallo condenó a Italia por una violación del artículo 2 del Protocolo nº 1 (Derecho a la instrucción) examinado conjuntamente con el artículo 9 (Libertad de pensamiento, de conciencia y de religión) del citado Convenio.
El jueves veintisiete parlamentarios de la Asamblea del Consejo de Europa firmaron una declaración contra la sentencia de Estrasburgo asegurando que se “desmarcaban totalmente” de dicha sentencia.