El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Nuevo roce entre los socios de Gobierno del Ayuntamiento por las elecciones autonómicas

Elena Garrón de Adelante, pide a Martín Vila, de Ganemos, “humildad” al hablar de la unidad de la izquierda

Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lorena Garrón y Martín Vila han cruzado duros reproches a cuenta de la unidad de la izquierda. -

La advertencia este lunes del delegado municipal y candidato de Por Andalucía Martín Vila sobre la necesidad de que “la izquierda transformadora” debe “construir unidad” de cara a las elecciones municipales de 2023 o tendremos dificultades”, tuvieron ayer una dura réplica de su compañera en el equipo de Gobierno e integrante de Adelante Cádiz Lorena Garrón.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Garrón, reconoció que cuando escucha hablar a Vila de unidad no la quiere conjunta, sino “su unidad”. Desde el domingo, cuando se celebraron las elecciones autonómicas, “lo único que hemos encontrado son reproches”, lamentó, pese a que el partido que lidera Teresa Rodríguez “tuvo que cargar con que la echaran” con otros diez compañeros del grupo parlamentario del que formaban parte con IU y Podemos, tras pactar estos con el PP y con Vox, “tuvimos que compartir despacho con Falange, hubo un movimiento contrario para readmitirlos y una purga en los ayuntamientos donde gobernamos con minoría”.

Por ello, reclamó a Vila “humildad, generosidad y conciliación”. “La unidad que queremos es diversa y respetuosa con las diferentes formaciones” que integran la confluencia, remarcó. Y apeló a llevar un debate de forma sosegada y de manera interna, sin olvidar que “no dependemos de Madrid”.

“Le pedimos que pare un poquito, que sea responsable y que identifique bien el contrincante político y no confundiéndolo con quienes deberíamos ser sus compañeros”, agregó.

En este sentido, tachó de “surrealista” que Ganar Cádiz les culpe del despido de monitores municipales porque no pueden seguir con contrato por la reforma laboral de Yolanda Díaz. “Estamos esperando todavía su derogación”, indicó. Y añadió, finalmente, que no es la primera vez que Vila no mide los tiempos, en referencia a crisis de Gobierno como la producida por la ordenanza de terrazas. 

Ganemos propone su hoja de ruta por la unidad

Ganemos Cádiz ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa el próximo lunes para  “lanzar un mensaje claro a la gente de Cádiz de que seguimos apostando por la unidad de la izquierda, por la

construcción colectiva, y por el protagonismo de la ciudadanía”, tras las declaraciones de Lorena Garrón. Para conseguirla, la formación presentará una hoja de ruta en la comparecencia prevista para las 12.00 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN