José Vicente Barcia, actual jefe de Gabinete del alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, desempeñará las mismas funciones para la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, una vez que abandone su cargo en el Ayuntamiento de Cádiz este mes tras siete años en San Juan de Dios.
Barcia adelantó en 7TV a mediados de marzo que su futuro seguiría ligado a la Administración pública en su próximo destino profesional. “Formaré parte de una estructura nacional”, aseguró, al tiempo que remarcó que “soy un asesor pero no soy un mercenario, siempre trabajo por la izquierda y en el cuidado de las personas y de la tierra”.
Letrada y diputada desde 2015, cuando Podemos irrumpió en las Cortes Generales, Elizo se ha mostrado muy crítica con la dirección actual de la formación morada, se negó a respaldar a Enrique Arnaldo como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, no compartió la renuncia a su escaño por parte de Alberto Rodríguez y reclama la vuelta al debate interno.