El tiempo en: San Fernando

Cádiz

El Cádiz no pudo hacer historia pese a su gran imagen

El equipo de Sergio González quedó eliminado de la Copa del Rey por 2-1. Los goles de Guedes y Duro dejaron sin valor el tanto de Lucas Pérez en su debut

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai

El Cádiz cayó derrotado ante el Valencia en Copa del Rey.

El cadista Luis Hernández.

El cadista Rubén Sobrino.

El cadista Rubén Alcaraz.

Valencia-Cadiz.

El cadista Rubén Alcaraz.

El cadista Lucas Pérez.

El cadista Rubén Alcaraz.

El cadista Lucas Pérez.

Valencia-Cádiz.

Valencia-Cádiz.

Valencia-Cádiz.

Valencia-Cádiz.

Sergio González y Bordalás.

El cadista Lucas Pérez.

El cadista Raúl Parra.

El Cádiz llegó cargado de ilusión a su cita contra el Valencia. La posibilidad de hacer historia estaba latente, pero no pudo ser. Eso sí, el Cádiz dejó una gran imagen en un partido complicado. El gol de Lucas Pérez desde el punto de penalti quedó corto a los dos tantos del conjunto chel, obras de Guedes y Hugo Duro. Los amarillos terminaron el partido con un jugador menos tras la expulsión de Cala por doble amonestación.

En el once inicial, Sergio González optó por seguir confiando en David Gil en portería y una línea de cuatro en defensa formada por el canterano Parra; los centrales Cala y Luis Hernández, que debutó de amarillo; y Pacha. En el centro del campo salieron Jonsson y Alcaraz. Por las banda, Iván Alejo e Idrissi, que también debutó con el Cádiz. Fialmente, como últimos hombres, Rubén Sobrino y Andone. Comienzo tranquilo del partido. Ambos equipos buscaban la manera más efectiva para generar peligro. El plan del Cádiz, como siempre, robar balón e intentar, con velocidad, plantarse en el área.

No fue hasta el minuto 17 cuando Jonsson protagonizó el primer disparo a puerta, pero el balón salió alto. Y poco después llegó el primer problema para los amarillos: Andone se lesionó y, en su lugar, tuvo que entrar Lucas Pérez, último refuerzo del mercado de invierno que también debutó en este encuentro. Cerca de la media hora de partido llegó el primer gol del encuentro. El Valencia se adelantó a través de un gol de Guedes tras un fallo defensivo de Cala, que no supo contener a Hugo Duro y este asistió al portugués.

El gol complicó el partido al conjunto gaditano. Con el marador en contra los jugadores del Cádiz se vinieron abajo y no lograban llegar a portería. En cambio, el Valencia siguió intentádolo con un disparo desde la frontal de Bryan Gil que salió alto. También Iván Alejo, en la recta final del partido, intentó igualar el marcador con un disparo envenenado, pero el balón salió desviado. Con el 1-0 en el marcador se fue el partido al descanso.

En la segunda parte el Cádiz tendría que proponer algo diferente. Ya no valdría centrarse solo en defensa, había que generar más ataque. Era el momento para que Lucas Pérez empezara a reivindicar su sitio en el equipo. Salió el Cádiz con más empuje del que se fue al descanso. Varios minutos rondando la portería defendida por Doménech con los centros de Salvi y Alcaraz acabaron en un saque de esquina que, una vez botado, Cömert, dentro del área, agarró a Juan Cala de la camiseta y, pese a que el colegiado dijo que no había nada en primera instancia, tras recibir la llamada del VAR, acudió a la pantalla y señaló penalti.

La pena máxima fue transformada por Lucas Pérez, aunque los corazones de los cadistas sufrieron un microinfarto al ver que el guardameta del Valencia acertaba el lado e incluso rozó el balón, pero finalmente entró en la portería y el 1-1 subió al marcador devolviendo la ilusión a los cadistas. El Cádiz siguió atancando e incluso Cala pudo anotar el segundo, pero el balón pegó en el poste y fue directo al portero. Ambos equipos se volcaron para pasar de ronda, pero, finalmente, fue el Vale ncia el que se adelantó nuevamente con un gol de Hugo Duro tras un saque de esquina mal defendido por el Cádiz. Por si no tenía suficientes problemas ya el Cádiz, al borde del final, Cala fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla.

Los siete minutos de añadido no fueron suficientes para que el conjunto gaditano remontara el partido y, finalmente, el Cádiz quedó eliminado de la Copa del Rey tras un gran paso por la competición. Ahora, a centrarse en la Liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN