El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

CCOO se suma a la movilización de Marea Blanca por la sanidad pública

El sindicato exige a la Junta de Andalucía la renovación de los 8.000 profesionales sanitarios que fueron contratados como "refuerzos Covid"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar. -

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha mostrado su apoyo a a la manifestación convocada por la Marea Blanca, el próximo 23 de octubre a las 12h del mediodía, y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta marcha que saldrá desde el Hospital Universitario Puerta del Mar, pasando por la Avenida de la Salud Pública hasta la Delegación de Salud.

Desde CCOO vienen reclamando, al igual que la Marea Blanca, unos servicios públicos de calidad que garanticen la salud de los ciudadanos, especialmente en la atención primaria y a la atención especializada, contratodo recorte en el sistema.

Las quejas han crecido tras darse a conocer durante estos días de la no renovación de más de 8.000 profesionales sanitarios que fueron contratado durante la pandemia como “refuerzos Covid”.

El sindicato cree que no se puede tratar así a “unos trabajadores que lo han dado todo en los momentos más complicados de la pandemia”.

“Exigimos a la Administración Andaluza, el no despido de los trabajadores y trabajadoras a fecha de 31 de octubre”, finaliza Inmaculada Ortega, secretaria general de CCOO Cádiz en un comunicado en el asegura que el sindicato se sumará a las movilizaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN