La Delegación municipal de Participación Ciudadana llevará a cabo, un año más, varios talleres del programa Escuela de Ciudadanía, de la Diputación Provincial de Cádiz. Se impartirán durante estos meses de octubre y noviembre, y podrán participar todas aquellas asociaciones vecinales y entidades ciudadanas del municipio que lo deseen.
Los talleres a desarrollar y sus fechas son los siguientes: ‘Herramientas para hablar en publico y debatir’ (26 de octubre), ‘Dinamización interna de las asociaciones’ (4 de noviembre), ‘Educar en la participación’ (11 de noviembre), ‘Fiscalización de las asociaciones y nuevas formas de relación con las Administraciones Públicas’ (15 de noviembre) y ‘Adaptación a la Nueva Ley de Protección de datos’ (25 de noviembre).
Estos talleres se impartirán en la sala Florencio del Castillo de la Casa de Iberoamérica, sita en la calle Concepción Arenal s/n, en horario de 17:00 a 20:00 horas.
Asimismo, se celebrará el acto de clausura de los talleres, consistente en una merienda convivencia durante la cual se entregarán los diplomas de asistencia. Se celebrará el día 2 de diciembre
, en horario de 18:00 a 19:30 horas. La participación será libre hasta completar aforo.
La concejala delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, Rocío Sáez, recalca que esta formación va dirigida a “todo tipo de asociaciones de la ciudad”, y anima a las entidades a participar en estos talleres del programa Escuela de Ciudadanía.
“Desde el Ayuntamiento siempre vamos a colaborar con cualquier iniciativa que suponga seguir dotando al tejido asociativo de la ciudad de herramientas que faciliten, impulsen y mejoren su actividad”, ha apuntado la edil, que también ha expresado su deseo de que los talleres “sean de utilidad práctica para las entidades y colectivos. Y además, tras un año tan duro como el que hemos pasado, estamos seguras de que también van a ser un espacio de reencuentro e intercambio, de ahí que hayamos querido finalizar la programación con una merienda de convivencia para los y las participantes”.