El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

San Fernando

El orden y el rigor defensivo le dan al San Fernando el primer triunfo de la temporada

Los isleños se imponen por 0-1 al Betis Deportivo en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol gracias al tanto de Biabiany en el minuto 5.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Celebración del 0-1.

El chut de Biabany que acabó en gol.

Sergio Cortés presiona a Tavarés.

Había que ganar sí o sí y el San Fernando no defraudó. Han tenido que pasar cuatro jornadas para ver la primera victoria de los isleños esta temporada y, además, rompiendo el gafe que le perseguía en este arranque de temporada con los filiales.

El cuadro azulino se arremangó y se puso el mono de faena para imponerse por un ajustado 0-1 a un animoso Betis Deportivo. El rigor táctico y, sobre todo, la labor defensiva con un imperial Javi Fernández, le sirvieron a los isleños para sumar los tres puntos y, de camino, dejar por fin la portería a cero, tras haber recibido nueve goles en las tres primeras jornadas de la competición.

Nacho Castro introdujo hasta tres cambios con respecto al once de la pasada semana dando entrada a Manu Moreno, Bicho y Sergio Cortés en lugar de Eguelfi, Djak Traoré y Juan Agüero.  Y el partido no pudo comenzar mejor para los azulinos, ya que en el minuto 5 llegaba el 0-1. Biabiany se marchó por piernas de Marc Baró en un balón en largo, y se sacó un latigazo que sorprendió a Rebollo por el primer palo.

El tanto dio empaque a un San Fernando que durante el primer periodo supo frenar bien las acometidas del filial verdiblanco, que bien es cierto que tuvo sus opciones de igualar la contienda. En el 16 Perales blocó en dos tiempos una falta peligrosa en la frontal del área lanzada por Raúl, mientras que en el 26 el espigado delantero la pifió en el área chica golpeando al aire tras el pase de la muerte de Lara. Perales estuvo de nuevo providencial en el 33 para desviar a corner un buen lanzamiento de Tavares.

El San Fernando aguantó los arreones locales y en el 35 estuvo a punto de lograr el segundo, cuando Ferrón le robó la cartera a la zaga bética, pero su lanzamiento se marchó muy desviado. Y en el 44 fue Juan Rodríguez el que no acertó a remachar a la red una buena dejada de cabeza de Ferrón, tras una acción de estrategia. En el corner posterior Juanmi Callejón estrellaba el balón en la madera. Con el 0-1 se marcharon los dos equipos a la caseta.  

Segunda mitad

En la segunda mitad el San Fernando se dedicó a nadar y guardar la ropa ante un rival que no encontraba el resquicio por el que entrar para hacerle daño a los isleños.

De hecho, apenas hubo ocasiones de peligro y la primera llegó en el 60 con un remate muy flojo de Ferrón que se marchó a la izquierda de la meta de Rebollo. La réplica verdiblanca llegaría dos minutos más tarde con un cabezazo muy blando de Raúl, que atrapó sin problemas José Perales.

El meta mallorquín estuvo espectacular en el minuto 72 para evitar el empate del Betis Deportivo. Una internada de Baena acabó con un pase atrás sobre la llegada de Fekir, que se sacó un tremendo derechazo que se encontró con una sensacional respuesta del meta isleño para sacar la pelota a corner.

Los verdiblancos lo intentaban una y otra vez en acciones a balón parado, pero en esta ocasión el San Fernando estuvo impecable a la hora de achicar balones de su área. Lo más peligroso de los hombres de Nacho Castro en toda la segunda mitad llegó en el minuto 84, con un disparo desde la frontal del área de Marc Carbó centrado que atrapó sin problemas Rebollo.

El colegiado dio tres minutos de alargue en los que no sucedió absolutamente nada y los tres puntos se vinieron para La Isla.

FICHA TÉCNICA: Betis Deportivo, 0 San Fernando  CD, 1

Betis Deportivo: Rebollo, Fran Delgado, Luis Martínez, Simón, Marc Baró (Baena, 46’), Sibo (Marchena, 73’), Tavares (Moha, 60’), Calderón, Lara, Yassin Fekir (Morillo, 73’) y Raúl (Mizzian, 73’).

San Fernando CD: José Perales, Diounkou, Manu Moreno, Javi Fernández, Juan Rodríguez, Marc Carbó, Biabiany (Dopi, 77’), Sergio Cortés (Traoré, 63’), Francis Ferrón (Agüero, 63’), Juanmi Callejón (Gerard Vergé, 77’) y Bicho (Cveticanin, 92’).  

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra, del colegio madrileño. Regular. Mostró cartulina amarilla por parte de los locales a Luis Martínez, Yassin Fekir y Calderón. En el San Fernando la vieron Juan Rodríguez, Manu Moreno, Marc Carbó, Bicho, Francis Ferrón y Cveticanin.

Goles:
0-1    Biabiany (m.5)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número cuatro de la Primera División de la RFEF, celebrado este sábado por la tarde la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’ en Sevilla.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN