El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Denuncian que el gobierno sigue financiando la tauromaquia con partidas desde Cultura

La formación denuncia la “hipocresía” del gobierno con respecto al bienestar animal en San Fernando: “El gobierno miente a su electorado y a la ciudadanía".

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Rojas.

Podemos San Fernando ha denunciado que el gobierno municipal “sigue financiando con dinero público la tauromaquia y, en definitiva, la tortura animal”. La portavoz, Ana Rojas, ha anunciado que la delegada de Bienestar Animal, Mar Suárez, ha confirmado a la formación que la financiación ya no es nominativa, pero que desde la delegación de Cultura se concede una subvención “de unos 5.000 euros”, unos datos que no son públicos. La portavoz también ha exigido que estos datos se publiquen para conocer qué partida exacta se adjudica y las fechas de esas concesiones.

Rojas ha denunciado la “hipocresía” y la “desvergüenza política” de un gobierno “que por un lado dice defender el bienestar animal y los derechos de los animales, pero que, por otro lado, crea una delegación de actividades taurinas”. Una delegación, presidida por Jaime Armario, de la que se desconocen también “sus pretensiones y objetivos”, aunque se creara “bajo el pretexto de fomento y promoción de actividades taurinas como acontecimientos de interés cultural, turístico y de ocio propio de nuestra cultura y tradiciones”. Unas prácticas que cada vez cuentan con menos apoyo por parte de público y más rechazo social “y que se sostiene justamente por las subvenciones y ese dinero público que se sigue dando desde las administraciones como la nuestra”.

El gobierno de Patricia Cavada pactó con Podemos San Fernando en 2019 dejar de financiar la escuela de tauromaquia de la ciudad, un compromiso que el PSOE isleño ha roto desde el primer momento, mintiendo a su electorado y a la ciudadanía isleña. La portavoz ha aclarado que “si quedaba alguna duda de esta colaboración, lo podemos ver muy claramente en el cartel del evento anunciado en nuestra ciudad para el día 25 donde aparece como colaborador mostrando claramente la desvergüenza política y la hipocresía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN