El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

El Alhambra Monkey Weekend anuncia nuevos artistas

Biznaga, Sistema de Entretenimiento, Lisasinson, Dharmacide, Rosin de Palo, GAZZI, Carmen Xía y Arde en el cartel del festival de El Puerto de Santa María

Publicidad Ai Publicidad Ai

La sexta edición de Alhambra Monkey Weekend añade nuevos platos a su ya abultado menú musical, a degustar el viernes 16 y el sábado 17 de junio una vez más en El Puerto de Santa María.

Biznaga, Sistema de Entretenimiento, Lisasinson, Dharmacide, Rosin de Palo, GAZZI, Carmen Xía y Arde se unen a los ya anunciados Amaia Miranda, Arico, Branquias Johnson, Dani Llamas, Guadalupe Plata, Juan Azul, Lorenzo Soria & Sebastián Orellana, Los Jaguares de la Bahía, Monteperdido, Perrate | Arbol, Ravecalé, rebe, SecoSecoSeco, Sofia, Tic Muay Thai y Verde Prato.

¿A qué esperas para hacerte con tu entrada? ¡Que este Monkey siempre tiene un aforo limitado! ¡No te quedes fuera!

Entradas y Reservas en este enlace:

https://acortar.link/l8thMh

 

Y es que el #elMonkeydelPuerto, como suele llamar la parroquia indie a este festival único en su especie, no para de crecer y ponernos los colmillos más y más largos.

El pasado jueves 20 de abril, con una rueda de prensa celebrada en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz, se dieron a conocer nuevas y suculentas noticias sobre la sexta edición del festival gaditano.

El acto, breve y ameno, contó con la presencia de Jaime Armario, responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación de Cádiz; Inmaculada Mainé y Antonio Gonzalo, miembro y presidente respectivamente del Consejo Territorial de SGAE Andalucía; y Tali Carreto, César Guisado y Miguel Astorga, co-directores de Alhambra Monkey Weekend.

Los himnos punk rock de los cada vez más en alza Biznaga y el rap feminista con quejío y copla trufada de flow de Carmen Xía llegarán al festival en colaboración con AIEnRUTa-Artistas, el siempre encomiable ciclo de conciertos por nuestra geografía impulsado por AIE. A su vez, de la mano de Jägermusic nos visitarán la frescura desmesurada de Lisasinson, el cálido dreampop de Dharmacide, los delirios entre pizzicatos de Rosin de Palo y esa revelación de nuestra escena electrónica llamada GAZZI. No se vayan, aún hay más: el emblema del arcade punk nacional, Sistema de Entretenimiento, y el folk rock cocinado con buena psicodelia y mejores maneras de Arde también estarán en #elMonkeydelPuerto.

Menú musical aparte, Alhambra Monkey Weekend cuenta con otro poderoso reclamo: El Puerto de Santa María y sus infinitos encantos acogerán un año más el estupendo cartel y el jolgorio habitual de un festival que, edición tras edición, no para de sumar nuevos fieles. No es para menos: conciertos en espacios nada convencionales (de un castillo a una bodega, todo cabe como escenario en esta bendita locura), tapeo local para chuparse los dedos, precios más que populares, buen tiempo a raudales y esa tradición tan Monkey de convertir todo el festival, y por extensión todo el centro de la ciudad, en un mismo backstage, donde se mezclan por igual artistas, público, periodistas y algún que otro “despistao”.

Este 2023 #elMonkeydelPuerto incorporará más escenarios a su itinerario, siempre pensando en descubrirte no solo la música del mañana sino también la historia de nuestro pasado. Así, podremos disfrutar de conciertos en espacios tan singulares como la Fábrica de Harinas El Vaporcito, fundada en 1936; o la Destilería Pico, cuyo origen data de 1824. Una gozada poder saborear los ritmos de ahora entre los acogedores muros del ayer.

También habrá hueco para otro tipo de escenarios, de esos que invitan a la fiesta: ¿recuerdas la ya legendaria pista de coches de choque de Alhambra Monkey Week? Pues su hermano Alhambra Monkey Weekend también contará este año con otra, ubicada en el maravilloso y céntrico Parque Calderón. Más pequeña, sí, pero igual de resultona. No solo albergará el Escenario Jägermusic, como su homólogo en Sevilla, sino que también será la sede del ya tradicional Karaoke Jaguar. ¡Diversión garantizada, oye!

Alhambra Monkey Weekend agradece la excelsa colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Diputación de Cádiz, Cervezas Alhambra, Jägermeister, Caballero, Fundación SGAE, AIE, DICE, Fábrica de Harinas El Vaporcito, Destilerías Pico y Radio 3.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN