El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Lichis es la apuesta musical de El Pez Limón para hoy

El catalán hará las delicias de los que se acerquen hoy a Zahara de los Atunes, Barbate, con su original propuesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concierto de Lichis, que arrancará a la puesta de sol, es la apuesta musical de El Pez Limón para hoy martes, día 16 de agosto de 2022.

Miguel Ángel Hernando Trillo  nació en Barcelona el 29 de abril de 1970, es conocido en el panorama musical como Lichis

 Hablamos de uno de los artistas más importantes del panorama musical español. Creó su propia formación, La Cabra Mecánica, que lo llevó a la fama. Comenzó como bajista profesional en varias formaciones. Estuvo en infinidad de grupos. Es el cantante y autor de las canciones del grupo La Cabra Mecánica, y se caracteriza por ser un músico multiinstrumentista y de gran virtuosismo.

Lichis es muy característico por su perfeccionismo. Es un músico autodidacta y su carrera es una fuente de honestidad y fidelidad así mismo.

Aunque nació en Barcelona, en sus primeros años de vida se trasladó a Madrid.​ Se le podía ver tocando en el metro madrileño y en las estaciones cercanas al colegio San Mateo donde estudiaba.​

La Cabra Mecánica le lanzó a la fama con éxitos como "Felicidad" o sobre todo "La lista de la compra" que interpretó junto a María Jiménez.​ En 2004 grabó la canción "Silencio" como protesta por los atentados del 11 de marzo de 2004. En 2009 disolvió el grupo e inició una carrera en solitario que anunció se llamaría Miguelito y finalmente quedó por su apodo más conocido, Lichis.

Lichis fundó de forma paralela el grupo Troublemakers Blues Review, con el propósito de versionar canciones de Chicago blues de los años cincuenta. En 2009 el grupo presentó su primer disco, Chicano Blues.

En 2013 formó parte  del súper grupo, La Pandilla Voladora, junto a Albert Pla, Muchachito Bombo Infierno y los jerezanos El Canijo de Jerez y Tomasito.​ Con esta formación giró por toda España dejando huella en multitud de enclaves.

Dentro de su carrera en solitario, en otoño de 2014 sacó su primer disco, llamado Modo Avión.​ En marzo de 2017 lanzó el EP Mariposas, y en diciembre del mismo año un segundo EP Torneos de verano, ambos a través de la discográfica Felicidad Producciones. En febrero de 2018 presentó el álbum Mariposas & Torneos de verano, con las nueve canciones que conforman los dos EP anteriores.

Un concierto recomendado por #Cadizsuenabien.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN