El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Cadipsonians llegan hoy al Chiringuito Chamabala

Calipso, Mento y Carnaval para la tarde noche sabatina en El Palmar, Vejer Costa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cadipsonians

Cadipsonians es un novedoso y pionero proyecto de música Calipso & Mento. Originarios de Cádiz, estos seis músicos introducen en los clásicos ritmos caribeños los aspectos más descarados del auténtico y gaditano carnaval callejero, lanzando mensajes plagados de ironías, humor subversivo y crítica social.

El objetivo de la hora y media del directo es sacar una sonrisa al espectador y que se una a la fiesta mediante el baile, el auténtico ADN de la banda. Es lo que ellos llaman “la bacanal”.

Se formó en el otoño del 2015 y desde entonces no ha parado de dar conciertos por toda la geografía estatal irrumpiendo fuerte en el panorama musical y siendo considerada la única formación que es capaz de meter en una batidora dos estilos tan lejanos pero tan cercanos a la vez: el Carnaval de Cádiz y el Calipso, y haciendo gala de las conexiones históricas que tiene la ciudad andaluza con Trinidad y Tobago y el Caribe.

Han ofrecido más de 120 directos, y han pisado escenarios tan diferentes y variados como el Trebufestival (Trebujena), Fiestas de la Merced (Centro Penitenciario Puerto III), Festival Stop Racismo de Cádiz, Fiestas del Orgullo Gay de Arcos de la Frontera, o Fiestas Populares de Sants (Barcelona).

Los instrumentos musicales del directo son muy variados, y podremos escuchar algunos exóticos como el ukelele, la marimba, las congas o el banjo, junto a líneas de bajo y múltiples percusiones. Por supuesto, también el pito carnavalero. Cadipsonians ha compartido escenarios con bandas tan diversas como F.R.A.C., Canijos sin Fronteras, Mad Muasel, Roberto Sánchez, Forró Madrid o los míticos The Skatalites.

La banda está formada por Karim Terror (Vocalista), Topolypso Di Mare (Bajo y Coros), Alvaro Proffesor (Ritmos y Coros), Víctor DelaRota (Congas y Percusión Menor), Lord Manuel War (Ukelele y Coros) y Javi Susceptible Morillo (Banjo y Marimba).

Un concierto recomendado por #Cadizsuenabien.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN