El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Dos errores de bulto condenan a un mal San Fernando en Cornellá

Los isleños caen por 2-0 con un doblete de Chiki en un partido en el que los locales incluso merecieron algún tanto más.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Chiqui celebra el 1-0.

Dos errores de bulto, uno defendiendo de manera pésima un saque de banda nada más empezar el partido y otro en el segundo periodo de Perales al jugar la pelota con los pies condenaron a un mal San Fernando en su visita al campo del Cornellá, donde cayó por 2-0 ante un rival que fue superior y que incluso se hizo acreedor a una renta mayor en el marcador. Malas sensaciones las que dio el equipo de Nacho Castro, que ha sumado uno de nueve puntos en los tres últimos partidos de Liga.

Los isleños no pudieron arrancar peor el encuentro, ya que a los dos minutos un saque de banda desde la izquierda muy mal defendido llegó dentro del área a Moha Traoré, cuyo disparo lo sacó bajo palos Ferrón y en el rechace no perdonó Chiki, libre de marca, para poner el primero en el marcador.

El tanto hizo daño a los isleños, que en el minuto 4 lo intentaron en un lanzamiento de falta de Callejón, que atrapó sin problemas Lucas Anacker.

En el 7 el que estuvo providencial fue Perales para evitar el segundo a Chiki y en el 8 el meta balear detuvo sin problemas un lanzamiento de Kike López.

El San Fernando trataba de tener el control de la pelota, pero las ocasiones en transiciones rápidas eran del Cornellá, donde Gonpi, Gil Muntadas y Chiki eran una pesadilla para la zaga azulina.

En el 23 Perales se tuvo que estirar para despejar un disparo envenenado de Gil Muntadas desde la frontal del área y en el 27 Kike López la mandó a las nubes tras un despeje de puños de Perales.

En el 33 el meta del San Fernando le ganó en un mano a mano a Chiki, que se había plantado solo delante del marco isleño.  El delantero centro local era un incordio constante y en el 40 remataba de cabeza al lateral de la red.

Lo más peligrosos de los isleños en el primer periodo lo firmó Juanmi Callejón con un disparo desde 40 metros que a punto estuvo de sorprender a un adelantado Lucas Anacker. La última del primer tiempo fue de nuevo para los locales con un zurdazo de Gil Muntadas que se escapó muy cerca del palo.

Segunda mitad

El San Fernando pareció entrar con otros bríos tras el descanso, pero fue un espejismo. De hecho, en el 52 Perales de nuevo estuvo soberbio con un paradón a disparo de Gil Muntadas.

Sin embargo el meta balear, que hasta entonces estaba cuajando un notable partido, en el 56 la pifió al intentarla jugar con el pie sobre Caballero, la pelota le quedó muerta a Chiki que batió por segundo vez la meta isleña con un bonito globo. Era la sentencia.

El San Fernando se fue arriba con más corazón que cabeza y todos sus ataques morían ante el buen entramado defensivo planteado por Raúl Casany. En el 63 Saúl González cabeceó a las manos de Anacker un centro de Rodrigo Saez.

En el 75 estuvo a punto de llegar el tercero de la UE Cornellá en un nuevo error de bulto en el área de los azulinos, pero el disparo de Chiki lo mandó a corner Perales con una mano salvadora.

Las mejores ocasiones del partido del San Fernando llegaron en el tramo final. En el 86 Pedro Benito rompió bien el fuera de juego y le puso un pase de la muerte medido para Dopi, que solo tenía que empujarla, pero el vasco le dio rematadamente mal con la izquierda y la pelota se marchó fuera. Eso sí, del 2-1 también se pudo pasar al 3-0 en el minuto 90 con un zapatazo tremendo de Pipo que se marchó a escasos centímetros de la escuadra de la portería.

En el 92 Bicho vio como Lucas Anacker evitaba el tanto con un paradón tremendo en un mano a mano para enviar la pelota a corner. No hubo tiempo para más y se consumó la derrota.

FICHA TÉCNICA: UD Cornellá, 2 San Fernando CD, 0

UD Cornellá: Lucas Anacker, Kike López, Borja García, Carlos García, Gerard Martín, Andrés Fernández, Mancuso, Gil Muntadas (Sacha Andreu, 87’), Gonpi (Pipo, 69’), Moha Traoré (Gorriti, 69’) y Chiki (Dorca, 79’).

San Fernando CD: Perales, Saúl González, Luis Ruiz (Agüero, 67’), Juan Rodríguez (Pedro Benito, 72’), Ayala, Caballero, Rodrigo Sanz, Cortés (Calderón, 57’), Bicho, Francis Ferrón (Dopi, 67’) y Callejón.

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el  colegiado Germán Cid Camacho, del colegio castellano-leonés. Estuvo bien. Mostró amarilla por parte de los locales a Kike López y Gonpi. Por parte del San Fernando fueron amonestados Juan Rodríguez y Ayala.

Goles:
1-0    Chiki (m.2)
2-0    Chiki  (m.56)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 19 de la Primera División de la RFEF, celebrado en el Estadio Nou Municipal de Cornellá. Buen ambiente en las gradas y terreno de juego de césped artificial en irregulares condiciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN