El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Llega Revolver y su Apolo Tour a Algeciras

La cita en el Teatro Florida el 3/12/2021 a las 21:00 horas. Revolver es una de las bandas más longevas y activas de las tuvieron éxito en los 809´y 90´.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel Oficial -

Desde un precio de 30 €, el próximo viernes, día 3 de diciembre, y en el Teatro La Florida de Algeciras tendremos la oportunidad de disfrutar de Carlos Goñi y sus Revolver, en un concierto que seguro despertará sentimientos nostálgicos entre los muchos asistentes que se espera acudan a este interesante evento musical.

Discos Gramy Algeciras, taquilla del teatro y  la web giglon.com son los puntos de venta oficiales para este concierto.

Revólver, rotulado en ocasiones como RevólveЯ, es un grupo musical español fundado y liderado por el músico y compositor madrileño Carlos Goñi.

Tras su marcha de Comité Cisne en 1988, ​ Goñi firmó con Warner Music un contrato discográfico bajo el cual comenzó a publicar trabajos con el rock americano como base musical. A pesar de mantener una formación primaria integrada por Rafael Pico, Sergio Roger y Jorge Lario en los álbumes Revólver y Si no hubiera que correr, Goñi planteó Revólver desde su inicio como un proyecto personal a modo de seudónimo bajo el que ocultar su nombre personal.​

Con la publicación de Básico, el primero en España basado en el formato MTV Unplugged de la cadena estadounidense, Revólver obtuvo un mayor éxito a nivel nacional al alcanzar el primer puesto en la lista de los 40 Principales con temas como “Dentro de ti” y “Si es tan solo amor”.​ La publicación de El Dorado y Calle Mayor a mediados de la década de 1990 consolidaron a Goñi como un compositor de éxito nacional comprometido en la denuncia de desigualdades sociales como la discriminación racial.

Tras publicar un segundo Básico, Goñi retomó su trabajo en Revólver con la publicación de Sur en 2000 y obtuvo un nuevo número uno en los 40 Principales con la canción “San Pedro”. A lo largo de sus siguientes trabajos, 8:30 a.m. (2002), Mestizo (2004) y 21 gramos (2008), alternó la denuncia social con periodos más reflexivos e introspectivos, y mantuvo el nivel de ventas de sus anteriores trabajos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN